lunes, 9 de septiembre de 2013

Especulación



ESPECULACIÓN

POR: MARIO HERRERA

Este pudiera ser el rostro de los cubanos en próximos eventos
 Ya se acabó la Copa Oro. Desde mi punto de vista es tiempo de renovar a la Selección Nacional e iniciar un trabajo a largo plazo con una generación joven y talentosa. Hay que trabajar y hay con qué trabajar.
 La Sub-20 nos dio una clasificación histórica a una Copa del Mundo, esa debe ser parte de la base del equipo. Primero, porque se les acercan varios compromisos internacionales interesantes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, los Panamericanos en 2015, la eliminatoria Olímpica en 2016 y ese mismo año la eliminatoria rumbo al mundial de mayores.
 Si las cosas salen bien, habrá team work en ese grupo. Donde se puede complicar un poco la cosa es a la hora de enfrentar compromisos de la selección mayor, pues tendrán que mezclarse con otros jugadores ya un poco más hechos pero con los que no acostumbran  intercambiar. Además puede haber cambios, prácticamente tendrían dos técnicos (Triana y Walter)
 Mi idea del equipo, vaya, mi once para la mayor sería así:
Arquero: Sandy Sánchez
Defensas: Yoel Colomé, Jorge Luis Corrales, Renay Melblanche y Arturo Dis Pé.
Medios: Adrián Luis Saenz (como único “5”), Ariel Martínez, “Beto” Gómez y Arichel Hernández.
Delanteros: Marcel Hernández (si lo recuperamos) y Maikel Reyes
 Ahora toca ser inteligentes para no volver locos a los muchachos, pero sobre todo, para no perderlos en el camino.
  ¿Esta alineación? Pura especulación. Es la que me gustaría. No sé si se mantendrá Walter Benítez al frente de la selección, si Raúl González Triana se quedará con sus muchachos o si con el grupo de trabajo en general. Algo es indudable: con el material que tenemos ahora mismo, se puede soñar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario