viernes, 13 de diciembre de 2013

Nueva derrota de La Habana en Copa Cerro Pelado de Fútbol

Nueva derrota de La Habana en Copa Cerro Pelado de Fútbol 

Por Osmany Torres (Tomado de El Blog del Fútbol Cubano)

La Habana archivó su segunda derrota en la Copa Cerro pelado de Fútbol al perder 2x0 ante la selección nacional sub.21. En partido desarrollado este jueves en la grama del Estadio Nacional, los mundialistas sub.20 fueron superiores en todos los aspectos de juego a los dirigidos por Dariem Díaz. 

En el otro partido de la fecha Villa Clara no pasó del empate contra Santi Spíritus y el campeón de esta edición se definirá el sábado en el duelo del Expreso frente a la sub.21.
Con varios cambios en sus respectivos onces iniciales saltaron a la cancha la sub.21 y La Habana. De un lado variaciones obligadas por la roja de Abel Martínez Colón y el pobre rendimiento de Héctor Morales en el debut. Por el otro, movimientos consecuentes con la actual etapa de preparación y los objetivos de este torneo de pretemporada.
La sub.21 pareció asimilar mejor las adaptaciones tácticas y de la mano de Arichel Hernández se hizo del control de la esférica. El 14 se adueño del mediocampo y su constante movilidad imposibilitó la marca de Yosvani Vinent y Carlos Joan Fonseca.
A pesar del dominio territorial de los muchachos de Raúl González Triana, la mejor ocasión de los primeros 30 minutos de juego fue para los capitalinos. Marcel Hernández, tirado a la banda derecha, tomó el balón en el borde de los 16.50 y tras sacarse par de defensores puso la pelota en el corazón del área pero no apareció un rematador.
La sub.21 respondió con un desborde por derecha de Yoisel Piedra que terminó con un centro al área desaprovechado por el ariete Maykel Reyes. El 9 cabeceó solo ante Ernesto Ramírez pero su remate se fue por encima del larguero.
A pocos minutos del descanso un fallo defensivo derivó en el 1x0 de los mundialistas. Ramírez rechaza un córner hasta la el vértice del área donde David Urgellés recoge el rebote y la devuelve a la zona de peligro donde Yunior Garcés se mostró inseguro y permitió el cabezazo de Daniel Luis Sáez. Con el meta a mitad de camino, la esférica rodo hasta el fondo de las redes. Victoria parcial para el mejor equipo sobre el césped en la primera mitad.
En los primeros compases del complementario Ramírez salvó la caída de su arco con una buena estirada tras el disparo de Arichel Hernández desde el corazón del área. La sub.21 dominaba en todos los sectores del campo y se gustaba moviendo la esférica de un lado a otro.
La Habana no despertaba y las altas cargas en la preparación parecían ser las causantes de la falta de  ideas de los hombres de ataque. Faltaban piernas para generar acciones de peligro de cara a la meta de Sandy Sánchez.
En ese contexto apareció el segundo tanto del encuentro. Balón colgado al área por Arturo Diz Pe, recepción de Arichel y remate de media volea al segundo palo de Ramírez. Joya de gol que mereció el aplauso de los presentes en el Pedro Marrero.
Los capitalinos pudieron acercarse en el marcador pero Marcel Hernández la mandó a las nubes ante la salida de Sánchez. El “héroe de Antigua” tuvo otra ocasión para dejar huella de su talento. Tomó la esférica en el interior derecho del área, se fue de dos marcas y se plantó frente al meta tunero pero, casi sin ángulo, su disparo termino en las redes laterales.
Los minutos finales mostraron un dominio total de la sub.21 que subió a la cima del certamen al término de los 90 minutos reglamentarios. Un empate en la fecha conclusiva en el partido ante Villa Clara le daría el triunfo en el torneo al plante de Raúl González Triana.
En el otro choque de la segunda jornada el Expreso del Centro no pasó del empate a uno frente a Santi Espíritus y sus opciones de ganar la Copa pasan por derrotar a la sub.21.
Los espirituanos guiados por el internacional Ariel Martínez se adelantaron en el marcador por el gol de Ismel Rojas en los primeros compases del desafío. A borde del descanso el ariete Roberto “el toro” Linares igualó las acciones con su tercer gol de la justa.
A pesar de las llegadas en uno y otro arco, el resultado no varió en los 45 complementarios y el empate se registró en la hoja de anotaciones. Reparto de puntos que no favoreció a ninguno de los dos contrincantes.
Para este sábado en la jornada del adiós serán rivales a las 9.30 de la mañana La Habana y Santi Spíritus, mientras en el del cierre a las 3.30 Villa Clara y la sub.21 completarán el calendario competitivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario