jueves, 12 de diciembre de 2013

SSP 1- 1 VCL



SSP 1- 1 VCL

Por: Mario Herrera

 Empate a uno que nadie imaginaba a primera hora, segunda fecha de la Copa Cerro Pelado de Fútbol. Sancti Spiritus jugó mejor, mayor claridad en las acciones ofensivas siempre de las ideas de Ariel Martínez y se fue arriba en el minuto cinco con gol cabeceado por Ismel Rojas.
 Roberto “El Toro” Linares igualó al 40´.
 Me llamó la atención la velocidad y fuerza de los puntas espirituanos, pusieron en aprietos varias veces a la fuerte defensa villaclareña. Por cierto, no sé si llamarlos Sancti Spiritus o “Chelsea” Spiritus, vistieron uniformes del club londinense.
 Ariel jugó un partidazo. Hizo lo que quiso (y valga la cacofonía) con los adversarios. Tuvo el gol de la victoria en sus pies cuando quedó solo con el arquero y le hizo una vaselina que se fue a la derecha del arco por muy poco. Eso fue en el 80´.
 Ahora, aclaro que Chelsea Spiritus no dominó a la “Mecánica Naranja”. La verdad fue un partido vistoso, de ida y vuelta constante, con varias acciones ofensivas de parte y parte.
 Linares, muy metido en el juego, enchufado, agresivo, como cuando era bueno y todos se cuidaban de él. Nada, que le dolió que no lo convocaran a la selección para la Copa Oro y reclama su puesto. Ya es líder con tres goles en dos partidos, y no solo que los tenga, sino las veces que lo intentó. Siempre en la posición correcta y listo para disparar. Me gustó verlo así.
 Villa Clara sigue líder del torneo, ahora con cuatro puntos, una victoria y un empate, cuatro goles anotados, tres recibidos, balance de más uno. La Sub 21 segunda, un partido jugado, una victoria, un gol anotado sin recibir, tres puntos. Chelsea Spiritus ahora es tercero, un empate y una derrota, un gol anotado y dos recibidos, balance de menos uno y cierra La Habana, una derrota, sin puntos, dos anotados, tres recibidos.
 Las cosas pueden cambiar esta tarde cuando se enfrenten los capitalinos contra la Sub-21, a las tres, en el Marrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario