miércoles, 22 de enero de 2014

Preselección cubana de futsal entrena con vistas a Gran Prix de Dominicana

Preselección cubana de futsal entrena con vistas a Gran Prix de Dominicana


Por Osmany Torres, tomado de El Blog del Futbol Cubano
Con la presencia de nueve capitalinos, entrena desde hace varios días en la Escuela Superior de Formación de Atletas (ESFA) Cerro Pelado la preselección nacional de futsal que intervendrá en el Gran Prix de República Dominicana. Los elegidos para el certamen deben partir a Quisqueya el próximo 30 de enero para disputar los 3 partidos calendariados.
El énfasis en la preparación física caracteriza las primeras sesiones de entrenamiento de los 18 jugadores guiados por Clemente Reinoso. De lunes a sábado, con tres dobles sesiones y el resto sencillas, los integrantes del plantel esperan ponerse a tono para ganar el torneo dominicano.
De los 18 convocados el pasado 16 de enero, solo 14 tomarán el avión rumbo a República Dominicana. Entre las nuevas caras en la preselección nacional sobresalen los casos del capitalino Yosmel Pérez, los cienfuegueros Yasmani Bernal y Daniel Hernández, los granmenses Alejandro Marrero y Luis Jerez, el mayabequense Daniel Abrantes y el holguinero Julio Suárez.
Hombres como Isven Román, capitán del conjunto y mejor exponente de la disciplina en 2013 en Cuba, Wilfredo Carbó, Jhonet Martínez, Ronald Egozcue, Fernando Chapman y Eduardo Morales, aportan maestría y experiencia a un elenco donde pujan con fuerza por más minutos en cancha Reinier Fiallo, Luis Yunior Portal, Reinier Socarrás o Denis Márquez.
Además de Cuba y República Dominicana como sede, se prevé que al Gran Prix asistan las representaciones de Guatemala y Haití.
Preselección nacional:
Wilfredo Carbo   (Hab)
Brende Suarez   (Hab)
Ronald Egozcue  (Hab)
Reinier Socarras  (Hab)
Jhonet Martinez   (Hab)
Reinier Fiallo        (Hab)
Luis Yunior Portal  (Hab)
Yosmel Pérez       (Hab)
Isven Roman        (Hab)
Fernando Chapman (Hol)
Eduardo Morales (Mtz)
Denis Márquez (Vc)
Alejandro Marrero (Gr)
Luis Jerez (Gr)
Julio Suárez (Hol)
Yasmani Bernal (Cf)
Daniel Hernández (Cf)
Yasmani Abrantes (May)
DT: Clemente Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario