sábado, 28 de junio de 2014

Cuba cerca de ser eliminada


Se suponía que éste sería un equipo superior al que asistió al mundial

Por: Mario Herrera
 
 La selección cubana sub-20 está cerca de ser eliminada pero tiene opciones aún de acceder a la final del Caribe para buscar su pase a la última fase de CONCACAF.
 En la jornada de ayer se enfrentaron a primera hora Martinica y San Vicente y las Granadinas con victoria para los primeros 2-1. Al cierre Cuba sufrió para logar a un empate con un futbol mediocre.

 La sele abrió con cambios respecto al partido anterior, la reubicación de David Urgellés como central por Daniel Alarcó y la entrada de Norgerman Rodríguez como contención, pero ninguno de los dos funcionó como debía.
 Barbados era el rival y tuvo menos tiempo la pelota (48%) pero más efectivamente. Shaquille Boyce anotó en el 44´ para darle la ventaja a un grupo que todo el tiempo fue más rápido y peligroso que los cubanos.
 Así se fueron al descanso. Al regreso Frank López igualó el marcador en el 46´pero de nuevo Boyce marcó un penal dudoso decretado por el principal.
 Cuba se fue arriba pero no tenía muchas ideas en un equipo que evidencia un trabajo deficiente de la dirección técnica. Frank López al 92´dio la igualada; en vez de recoger la pelota y reiniciar las acciones para buscar el gol de la ventaja, se puso a celebrar el golazo de derecha, al palo cruzado, con una comba deliciosa, pero perdió en el chiste dos de los cinco minutos que añadió el árbitro.
 Ahora Martinica tiene cuatro unidades después del empate en la primera ronda, Cuba y Barbados dos, San Vicente y las Granadinas una.
 En la última fecha Barbados vs. San Vicente y Cuba vs. Martinica. De ganar Barbados las cosas se complicarían para los nuestros porque ya de por sí tienen que ganar el partido, pero tendrían entonces que anotar más goles que los que haga Barbados en el supuesto de una victoria, de lo contrario será un gran fracaso pues desde hace muchos años nuestros equipos en categorías inferiores llegan al menos a la fase final de CONCACAF y se esperaba que estos muchachos lo pudieran lograr también.
 Aún cuando lleguen, el equipo necesitará nuevas manos para ser timoneado pues las del Profe William Benet no han demostrado mucho a pesar de tener talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario