lunes, 9 de junio de 2014

Fin de semana deportivo



Por: Mario Herrera
 
 Este fue un fin de semana bien deportivo. En Cuba, estuvimos pendientes de la final de la Serie Mundial de Boxeo, del Grand Prix de Judo de  La Habana y de la Liga Mundial de Voleibol.
 El viernes se dio la primera parte de una batalla campal entre el Azerbaiyán Bakú Fires y los Domadores de Cuba. El cartel terminó favorable a nosotros 3-2 gracias a Yosvany Veitía (49kg), Arlen López (75) y Erislandy Savón(91). Los locales descontaron al ganar las peleas a Norlan Yera (56) y Yasniel Toledo (64).
 Mesa servida para el sábado que abrió feo tras la derrota de Gerardo Cervantes (52); Roniel Iglesias (69) no mostró su mejor boxeo pero igual empató las acciones. Lázaro Álvarez (60) no hizo mucho más que su contrario y la decisión era para cualquiera si tenemos en cuenta que en patio ajeno o dominas o no tienes chance alguna y si no pregúntenle a José Ángel Larduet que a mi juicio fue despojado de su pleito en más de 91Kg.

 Pero reaccionó Julio César la Cruz (81) y cerró desde el mismo primer round Arisnoides Despaigne (69). No sé si es una idea mía, vaya, una apreciación, o realmente se cortó con toda intención el momento en que se le entrega a la franquicia cubana el cheque con el premio en metálico por la victoria. ¿No hubo un cambio de la política al respecto?
 El propio viernes terminó la copa Jorge Gelabert de Futsal en la Kid Chocolate con la victoria de La Habana 2-0 a Industriales. Denis Hernández fue líder goleador, Jorge Yasel Pérez el más técnico, el “Maestro” Carbó no permitió goles en el evento y Freddy Herrera mejor DT.
Veitía tuvo trabajo en casa

 También el Judo estuvo de fiesta en la capital cubana. Se celebró el Grand Prix con asistencia de 297 atletas de 40 países. Para mí la única deuda que quedó fue la de la campeona olímpica cubana Idalys Ortíz. Oscar Bryson estuvo a segundos de tener chance finalista y se conformó con un bronce repescado. Resumen, Cuba segundo lugar con dos de oro, dos plateadas y tres terceros.
 El voly masculino parece que renace pero aún juega entre cenizas. Victorias consecutivas sobre Turquía, Túnez y México le dan el primer lugar momentáneo en el grupo F de la Liga Mundial y quizás nos pongan a soñar para el mundial si otra desgracia no ocurre.
 
 Internacionalmente las victorias de la preciosa María Sharapova y Rafael Nadal en Roland Garrós me hacen sentir menos la tristeza de la no clasificación de los cubanos al Grupo II de América para Copa Davis. La bella rusa ganó su quinto Grand Slam y junto a Serena Slam Williams es la única tenista que ha podido ganar al menos un título en cada competencia de este tipo en tanto el ibérico se enfrentó a su más fuerte competidor de la actualidad y al ganarle, consiguió el título catorce en Grand Slam y noveno en Roland Garrós para asegurar que es el mejor de todos los tiempos en cancha de arcilla. Ahora iguala a Peter Sampras y queda a tres de Su Majestad Roger Federer para igualar al más ganador de todos los tiempos.
 Como ven, fin de semana movidito y se pondrá mejor desde el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario