jueves, 26 de junio de 2014

Futboleras cubanas



Por: Mario Herrera
 
 La jornada de ayer fue complicada para mí. Por un lado, las ganas de ver qué sucedía en los choques de  la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014. Había partidos que se antojaban interesantes. Por el otro, la selección nacional cubana sub-20 empezaba su andar con la mira puesta en el mundial de la categoría.
 El trabajo y el deseo como cubano y profesional me llevaron al Pedro Marrero a relatar lo que allí acontecía.
 El grupo caribeño con sede en el desgastado y casi en ruinas estadio capitalino está compuesto por San Vicente y Granadinas, Martinica, Barbados y los cubanos. A primera hora chocaron y empataron a uno barbadenses y los martinicanos en un duelo con más físico que futbol.

 Cubanos y san vicentinos cerraron. A simple vista, el físico era la principal cualidad de los visitantes. En la cancha así mismo fue. El futbol lo puso el conjunto que debe quedarse con el cupo a la final del Caribe sin problemas. Cuba dominó a su antojo pero se notó la ausencia de un trabajo serio en la defensa y el ataque pues en las pocas ocasiones en que llegaron los delanteros rivales, la defensa se revolvía, a veces dejaban dudas; la delantera no sabía definir la cantidad de opciones que tuvo.
 Las estadísticas son las siguientes: Cuba dominó la Brazuca el 64% del tiempo y casi todo en cancha ofensiva, tiró 26 veces a puerta, 11 de ellas entre los tres palos; nuestro arquero solo intervino 2 veces de nueve disparos contrarios.
 A simple vista, usted dirá que bailamos a San Vicente y Granadinas y los goleamos con amplitud.
 En el 46´Frank López nos puso delante. Fueron muchas las oportunidades de ampliar, pero una y otra vez fallaron en definición al disparar de frente al arquero o no compartir la pelota. Vasbert Ledgert empató en la chance que tuvo al minuto 90´.
 Los cuatro están empatados ahora con una unidad cada uno e idéntico balance de goles anotados y recibidos.
 También pudimos conocer la convocatoria de la preselección nacional mayor para la Copa de Naciones del Caribe.
 Arqueros: Anoide Sardiñas (CAV), Arael Urgellés(CFG), Diosbelis Guerra(ART), Danilo Baró(CMG)
 Defensas: Renay Malblanche (HOL),  Yasmany López(CAV), Janier Granguet(GTM), José Dayron Macías(VCL), Michel Márquez(IJV), Jorge Luis Corrales(PRI), Yenier Rosabal(GRM), Leorisbel Leyva(CAV), Dayron Blanco(LTU)
 Mediocampo: Yenier Márquez(VCL), Jesús Rodríguez(CAV), Félix Guerra(GRM), Beto Gómez (GTM), Miguel Ángel Sánchez(IJV), Ariel Martínez(SSP), Liván Pérez(CMG), Tomás Cruz(CAV), Darío Suárez(LHA)
Delanteros: Yoandir Puga(IJV), Ángel Rodríguez(CAV), Yannier Martínez(VCL), José Ciprián(PRI) y Armando Coroneaux(CMG).
 Lo que sucede es que los juegos centramericanos coinciden con la celebración de la Copa de Naciones del Caribe, por lo que Alain Cervantes, Yaudel Lahera y Jorge Luis Clavelo  no están en la lista preliminar al ser llamados como refuerzos para los centramericanos por Raúl González Triana.
 De correrse el calendario de torneo de futbol caribeño entonces se tomarían en cuenta a estos jugadores y otros del interés del técnico Walter Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario