jueves, 31 de julio de 2014

Japy beiby, yu, yu



Por: Mario Herrera
 
 Perdonen la jerigonza que solo entenderán los cubanos que crecimos en los años ochenta en Cuba. La verdad que esos cantos no lo salvaban ni la mismísima Marilyn Monroe.
 Es simple, se trata de cómo cantábamos el Happy Birthday. Resulta que como en aquellos años eran muy pocos los que tenían la menor idea del inglés, pues, repetíamos tal y como nos sonaba el feliz cumpleaños a la “americana” después del Felicidades típico cubano.
 Y se preguntará: “¿a qué viene la historieta?”. Es que este espacio que usted encuentra en http://elblogdelossocitos.blogspot.com ya cumple un año de vida.
 Cuando lo hice fue en la víspera de mi cumpleaños. Así, sencillamente y a falta de efectivo para regalarme algo, me regalé un blog. Primero entré a Google y busqué cómo hacerlo. La primera respuesta fue la que quedó. Entré en blosspot.com y no usé otra plataforma.

 A machetazo y porrazo limpio (y el que entra de forma habitual seguramente se dio cuenta) creció este espacio en el que no solo escribo sino también publico a amigos que lo hacen tal y como pedí en la crónica “Inicio”.
 Igual me queda la insatisfacción que son menos que los que me gustaría pero somos los que somos, como decimos en buen cubano.
 Recuerdo cuando lo abrí y subí el primer post (¿vieron cómo aprendí en un año?) cerraba la página y abría Google, ponía la dirección y no salía nada. Entonces imaginen la desazón. Por Facebook encontré a Casper Locky, un amigo de aquí que ahora reside fuera de nuestro territorio (junto a tantos otros). Él me ayudó. Abrió por allá y me dijo que estuviera tranquilo, que era normal que no apareciera por lo nuevo pero que sí.
 Después encontré las opciones o gadgets (creo que es así como se escribe) y empecé a experimentar hasta que no supe cómo echar atrás una opción que no me gustaba su aplicación y por eso se quedó.
 Bueno, en esencia, después de un año, pasan los ocho mil quinientas las entradas aunque casi nadie comenta, o me mandan el comentario al facebook, que igual lo agradezco. Y hay quién me exige al menos tres artículos semanales, ¿cierto Frank Carlos o Ernesto?
 Pero me alegra que pase. Me alegran los lectores fijos, los que buscan los trabajos de carácter investigativos de Mónica Guillén, las críticas de Polvo en el Viento, el Comentario de un Amigo, el romanticismo de Yohena González, los enlaces a los trabajos de otros miembros de la blogosfera, páginas como Cubadebate o El Blog del Fútbol Cubano de mi buen amigo Mario Lara.
 Me alegra que les guste. Felicidades a ustedes, lectores ávidos por este primer año juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario