miércoles, 23 de julio de 2014

Las nuevas cosas del Inse



Por: Mario Herrera
 
  La verdad es que no la tengo cogida con los Insensócratas, esos insensatos, censores, burócratas y hasta déspotas (solo que no encuentro como sumarlo al nombrecito), pero a cada rato me doy cuenta que son el principal enemigo de Cuba. No es la CIA, no es Estados Unidos. Son “Ellos”.
 Imaginemos que hablamos de uno que dirige, digamos, un deporte “X”, pero decide que no quiere el acceso de la prensa. A ver, la televisión y los medios de comunicación son los principales aliados del deporte de alto rendimiento, pero éste Inse no los quiere cerca. Nadie sabe por qué. ¿A Usted qué le prece?

 Hay un evento como el campeonato nacional, la televisión se acerca para transmitir y él dice que…“no es interés de la comisión la transmisión de los partidos”. La radio va y se sienta en su mesa de trabajo, si encuentra las condiciones y si no, la administración de la instalación que no le pertenece es quien ayuda a que salgan las cosas y después no lo critiques.
 Viene una eliminatoria mundialista en casa, y el Insensócrata no invita a la prensa, de hecho, le prohíbe a los técnicos dar la nómina a los medios con graves amenazas de muerte, de dejarlos fuera del proyecto, cual gigantesco secreto de estado que pone en riesgo la seguridad nacional.
 Si lo criticas, te sale con un discurso y carga contra ti. Cuestiona tu integridad e incluso la de la Revolución por darte la oportunidad de estudiar, solo porque demuestras que es un incompetente total  (mira, otra característica que aparece).
 Si te le acercas y le pides ayuda para mejorar tu trabajo que es un trabajo de público y lo beneficia, no sé, digamos, necesitamos las alineaciones, nunca aparecen y jamás solicitar facilidades para que la audiencia conozca de un torneo que se hace fuera de la capital porque nunca hay recursos. No se le puede preguntar si es cierto que su organismo rector a nivel mundial les hizo llegar una cantidad de efectivo que ha salido por todos los medios porque siempre dice que es mentira.
 Es capaz de dar un golpe maestro que lo convierta en vicepresidente más allá del INDER y de esa forma no puede ser removido por la entidad cubana de su cargo.
 Y cuando les da por fajarse con alguien…, da igual que esté en Cuba o en Miami. EL Insensócrata se centra como si fuera un perro de pelea.
 Y pensar que tengo que lidiar con esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario