jueves, 7 de agosto de 2014

Cae Cuba ante Colombia en Beisbol

 (Tomado de Cubadebate)

Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande. Foto: Tomada de www.beisbolvenezolano.net
Javier Ortiz
El equipo Cuba de béisbol cayó cerradamente 2×3 ante su par del colombiano Departamento de Bolívar, en la primera fecha del torneo cuadrangular que se disputa en Cartagena de Indias, para celebrar el centenario de las bolas y los strikes en Colombia.
Panamá doblegó 5-4 a República Dominicana en el otro choque de la jornada.
El partido Cuba-Bolívar resultó un gran duelo de lanzadores hasta el sexto, entre el cubano Yosvani Torres y el colombiano Javier Ortiz, quien causó baja por indisciplina de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses.
Torres trabajó seis episodios en los que toleró una carrera, cuatro inatrapables y propinó siete ponches.

Cuando Cuba estaba a punto de llevarse el triunfo, en el noveno los colombianos negociaron el empate a dos carreras por hit impulsador de Leonardo Fuentes y decidieron en el décimo ante el relevista José Ángel García, quien permitió elevado de sacrificio de Carlos Ortega con hombre en tercera base.
Ortiz realizó una gran hazaña desde el box por los colombianos, pues lanzó todo el partido y se anotó triunfo ante el favorito plantel de Cuba, integrado por algunos de los jugadores que la semana anterior, al mando de Alfonso Urquiola, protagonizaron una blanqueada en cinco encuentros contra una selección universitaria de Estados Unidos.
Cuba no perdía ante una armada colombiana desde 1993, cuando en el propio estadio 11 de Noviembre de Cartagena, un equipo que integraron astros de la talla de Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco cayó por la mínina 1-0 ante Colombia.
En el otro partido de la jornada Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y consiguió electrizante éxito con marcador de 5-4.
Este jueves en la segunda fecha rivalizarán Cuba-Panamá y Bolívar de Colombia y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario