lunes, 4 de agosto de 2014

Defensa de Pistorius presenta alegato final ante corte de Pretoria

(Tomado de Prensa Latina)
 El equipo legal de la defensa del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de homicidio desde febrero de 2013, presentó hoy su alegato final ante el Tribunal Superior del Norte de Gauteng, en Pretoria.
Hemos entregado todos nuestros documentos a la corte y estamos listos para escuchar las conclusiones de la jueza Thokozile Masipa, afirmó el abogado Brian Webber.

El pasado 8 de julio Masipa estableció que el proceso judicial se reanudaría el día 7 de agosto y dictaminó que ningún medio de prensa tendría acceso a los archivos entregados al Tribunal.

A fines del mes anterior el Estado presentó sus alegatos conclusivos en el caso de la acusación por asesinato contra Pistorius y el juicio quedó listo para su fase final, según confirmó la Fiscalía Nacional de Sudáfrica.

El velocista de 27 años, doble amputado desde los 11 meses de edad, ha estado en juicio desde el 3 de marzo por cargos vinculados a la muerte de su novia Reeva Steenkamp, un modelo de 29 años.

Un total de 36 personas testificaron durante 39 sesiones de la corte en el este de Pretoria y las probabilidades están en contra del otrora famoso medallista paralímpico.

Pistorius sostiene que mató a la mujer por accidente a través de la puerta cerrada del baño de su casa, pensando que era un intruso a punto de salir y atacarlo. El Estado considera que la asesinó durante una discusión.

En las últimas semanas periódicos además reportaron que el acusado salió a festejar menos de dos meses después de la muerte de Steenkamp, se involucró en un altercado en un club nocturno e incluso insultó a la familia del presidente Jacob Zuma.

El deportista discapacitado se sometió a una evaluación de un mes en el Hospital Psiquiátrico Weskoppies, de esta capital, después de lo cual el tribunal escuchó de expertos que el acusado no sufre de ningún trastorno de ansiedad.

Si es hallado culpable de asesinato, podría enfrentar una sentencia de prisión perpetua o por lo menos 25 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario