martes, 5 de agosto de 2014

La Habana a por el bronce



Por: Mario Herrera
 
Una imagen que no se repetirá este año
 Este será un año malo para los deportes colectivos en la capital. Ya Industriales fracasó en su intento de lograr la décimo tercera corona, Capitalinos no pudo nuevamente con Ciego de Ávila en el básquet cubano, La Habana quedó tercero en fútbol y ahora sus parientes del futsal irán por una decepcionante discusión del ronce.

 Decepcionante porque este equipo reúne a los mejores jugadores del país, casi todos en la selección nacional, esta vez sin su capitán Isvén Román que no viajó a Las Tunas por una lesión.
 Y les fue mal. En el primer partido frente a Camagüey ganaban tres a cero en la primera mitad, Brende Suárez entró como un cambio desafinado y terminaron con un empate a cuatro. Que conste que tanto Wilfredo Carbó como Suárez son los arqueros del Cuba.
 Ayer en la noche sufrieron para ganarle a Vila Clara 2-1 cuando casi termina el tiempo reglamentario y empataban a uno, así que lo hicieron en el último suspiro.
 Hoy jugaban la posibilidad de ir a por el título nuevamente frente a Granma y estaban arriba 3-0 en la primera mitad con goles de Reinier Fiallo, Ronald Egozcue y Jhonet Starlin, pero terminaron por aceptar las dianas de Edgar Castillo, Samir Ramírez y Alejandro Marrero. El propio Jhonet perdió los estribos en par de ocasiones.
 Ahora los granmenses irán por el oro y los habaneros al bronce. Aún no se conocen los rivales que salen de la llave B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario