martes, 12 de agosto de 2014

Se prepara en Ciego de Ávila selección nacional de fútbol

Escrito por Randolph Medina Alonso Foto: Edelvis Valido 
La tierra de los actuales campeones del fútbol cubano acoge la preparación de la selección nacional absoluta que representará a Cuba en la final de la Copa del Caribe, que se celebrará en Jamaica, entre el 6 y el 16 de noviembre.
Un total de 26 jugadores están convocados bajo el mando del granmense Walter Benítez, quien es asistido por el avileño Rolando Ayllón, junto a un grupo de prestigiosos entrenadores.
"Ha sido un año grande para mí y para el fútbol en Ciego de Ávila. Como director debutante logré conducir a los Tiburones al título y ahora la comisión nacional me eligió como entrenador asistente", dijo Ayllón.
"Pero el mayor premio es que seis de los integrantes de mi equipo fueron incluidos en el team Cuba, el portero Anoide Sardiñas, los defensas Yasmani López y Orisbel Leiva, los mediocampistas Jesús Rodríguez y Tomás Cruz, y el delantero Ángel Rodríguez", concluyó.
Atletas experimentados dentro y fuera del país encabezan la nómina, entre ellos el capitán villaclareño Yenier Márquez y el goleador espirituano Ariel Martínez.
"La capitanía me la dieron mis compañeros y pretendo desempeñarme a la altura de la confianza que depositaron en mí. Tenemos muchos atletas que ingresan por primera vez a la selección nacional y hay que impregnar en ellos la combatividad y los deseos de hacer lo mejor por nuestro país. Creo que con la experiencia de nosotros, y los deseos de los más jóvenes, podemos reeditar el título de 2012 y acceder a la Copa América, que por primera vez da una plaza para el Caribe, así como también conquistar uno de los cuatro boletos a la Copa de Oro", consideró Yenier.
Varias figuras que se destacaron en el último campeonato nacional aparecen en el róster. El líder goleador Yoandri Puga, de la Isla de la Juventud, busca un puesto en la formación titular, mientras el mejor portero de la justa, el camagüeyano Danilo Baró, tiene intenciones de sustituir al legendario Odelín Molina:
"Durante muchos años Molina defendió el arco cubano y los cuatro porteros que integramos el equipo queremos estar a su altura. Nos llevamos muy bien y tenemos un nivel parejo, por lo cual cualquiera de nosotros debe cumplir la función de titular", acotó el agramontino.
Los grandes ausentes en el equipo son el capitalino Yaudel Lahera, el villaclareño Jorge Luis Clavelo y el avileño Alaín Cervantes, quienes forman parte del equipo de intervendrá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Completan el conjunto los cancerberos Alejandro Guerra (ART) y Arael Argüelles (CFG), junto a los defensas Renay Malblanche (HOL), Michel Márquez (IJV), Janier Dranguet (GTMO.), Jorge Luis Corrales (PR), Yennier Rosabal (GMA) y Dairon Blanco (LT).
También aparecen, en el mediocampo, Félix Guerra (GMA), Alberto Gómez (GTMO), Yannier Martínez (VC), Armando Coroneaux (CAM), Miguel Ángel Sánchez (ISLA), Libán Pérez (CAM) y Darío Suárez (HAB), y como delantero, el pinareño José Ciprián.
En el cuerpo de dirección, se incluyen el entrenador de porteros Pablo Alomá y el preparador físico Raúl Mederos. (Tomado de: http://www.invasor.cu/deporte/1152-se-prepara-en-ciego-de-avila-seleccion-nacional-de-futbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario