miércoles, 12 de noviembre de 2014

Futboleras y de empates



Por: Mario Herrera

 En la jornada de martes la selección categoría sub 21 igualó con la sub 21 perteneciente al Club Deportivo Pachuca de la liga profesional mexicana, con frio y a 2400 metros sobre el nivel del mar.
 Según las escasas informaciones el equipo apostó abiertamente al contragolpe y consiguió el tanto gracias a un penal ejecutado por el capitalino Arturo Diz Pé.
 La Sele abrió con Sandy Sánchez en el arco, Andy Baquero por izquierda, Arturo y Abel Martínez Colón centrales y Yoisel Piedra por derecha. El medio con Jorge Luis Clavelo y Yolexis Collado como doble pivote de contención, Dayron Pérez, Yordan Santa Cruz  y Héctor Morales para crear peligro y en punta Maikel Reyes.

 La sub 21 vuelve a un partido de alto nivel desde la gira de fines de septiembre por El Salvador y Honduras con saldo de una victoria, un empate y una derrota.
 Después de la pérdida de su delantero Yaudel Lahera y vivir por primera vez una situación como esta, se me antoja un buen resultado para los nuestros de cara al compromiso centroamericano por venir.
 Por su parte la selección mayor comenzó su pelea por retener el título alcanzado en 2012 en la Copa de Naciones del Caribe. Walter Benítez abrió con Diosvelis Guerra en el arco, Renai Melblanche, Keiner Granguet, Yasmany López y Jorge Luis Corrales en la defensa; Yenier Márquez y Beto Gómez; Ariel Martínez, Dayron Blanco, Armando Coroneaux y Yoandir Puga en ataque.
 Contra Guyana Francesa los nuestros se pusieron delante en el 57´gracias a gol de Ariel Martínez, pero se nos acabaron las ilusiones al 94´cuando los guyaneses anotaron el empate.
 Cuba la tiene ahora un poco más complicada, tendrá que derrotar a Curazao que le dio guerra a Trinidad y Tobago a primera hora 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario