jueves, 15 de enero de 2015

La Habana lista para Nacional



 Por: Mario Herrera
El Mágico será uno de los "Diez" si se recupera

 El equipo La Habana que participará en el venidero Campeonato Nacional de fútbol ya fue dado a conocer. En conferencia dada en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo se anunciaron treinta hombres que defenderán a la capital en esta edición del Centenario y cuyo objetivo es ganar un título que no se alcanza desde la temporada 2000-2001.

 Los porteros serán Danilo Torres, Vismel Castellanos y Leymis Pérez.
 Los defensas centrales estarán encabezados por Adrián Arturo Diz Pe, Abel Martínez Colón, Yusvany “el Puya” Caballero, José Carlos González y Junior Nash.
 Los laterales defensivos serán Yoel Colomé, Alberto Diz Pe, Alejandro Pino y David Sarmientos.
 Como volantes centrales tendremos a Daniel Luis Saez, Yolexis Collado, Carlos Yoan Fonseca, Yosvany Vinent, Armando Oramas y Eduardo Díaz Elosegui.
 Los volantes laterales verán como líder al capitán Darío Suárez, además de Dayron Pérez, Oslendis Benítez, Andy Baquero, Eulises Peñalver y Ricardo Peña.
 La posición “Diez” pudiera ver la magia de Marcel Hernández y Héctor Javier Morales mientras Osmany Montesinos, Mario Ruiz y Rubén Mendoza serán los delanteros.
 Cabe aclarar un par de detalles. Lo primero es que además de estos hombres, se sumarán los cuatro jugadores que forman parte de la selección nacional sub 20 que juega en estos momentos la eliminatoria mundialista en Jamaica. Ellos son el defensa central Daniel Alarcó, el volante central Roberto Peraza, el lateral Félix Pérez y el delantero Eddy Sanamé.
 El otro tema depende de una aclaración que debe hacer la Comisión Nacional pues se dio el caso de un jugador que estuvo convocado por la sub 20 pero no fue incluido finalmente en el equipo. Hasta donde se informó por el Director Técnico Dariem Díaz, no se necesitaban incluir en el listado a los convocados inicialmente a la sub 20 pero no aclaran qué solución dar si el jugador no es llevado finalmente a la selección. Lázaro Iván Bresec sería incluido entonces en detrimento de otro volante central, José Luis González.
 El cuerpo técnico tiene además de Dariem Díaz como Director, a los asistentes Yori López- Nusa, Luis Manuel Elejalde, Víctor Pedroso y Waldo Cárdenas. El preparador de arqueros es Pavel Cervantes; Adrian Alvarez el fisioterapeuta. El médico es el Doctor Rubén Centelles y la Psicóloga Marisol Rodríguez.
 A este equipo se le podrán sumar hasta cinco refuerzos opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario