viernes, 16 de enero de 2015

Cuba conoce rival rumbo a Rusia 2018



Por: Mario Lara 
 La selección cubana de futbol de mayores conoció A quien será su primer obstáculo camino a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018
 En ceremonia efectuada en la noche de ayer en Miami Beach, la selección cubana, número 113 en el último ranking de la FIFA, fue sorteada en la segunda fase eliminatoria en la cual deberá enfrentar al vencedor del partido entre Curazao y Monserrat, quienes ocupan los lugares 158 y 169 en dicho ranking.
 A través de la histori
a nuestra selección se ha enfrentado a Curazao en 12 ocasiones si bien hay que señalar que bajo el nombre de Curazao sólo lo ha hecho en una, la mencionada en la pasada Copa del Caribe, ya que anteriormente al 2011, lo hizo frente al seleccionado de Antillas Holandesas selección formada además por los representativos de Aruba, hasta 1986. Bonaire, Saba, Sint Eustacius y Sint Martin hasta el 2010 año en el que se separa de estos y pasa a formar su selección propia, siendo en Marzo del 2011 nombrada por la FIFA como sucesora de las desaparecidas Antillas Holandesas con lo que heredaba los records de dicha selección.
 Ambas selecciones se vieron por primera vez el 28 de Agosto de 1955 durante los Juegos Centroamericanos de Tegucigalpa y allí el equipo de Antillas derrotó al de Cuba con marcador de 2-0, tónica que se mantendría hasta el 16 de marzo de 1970 cuando Cuba derrota por primera vez al equipo de Antillas Holandesas. Durante ese periodo, Cuba perdió 6 partidos y empató apenas uno, empate que se produciría durante la eliminatoria rumbo a Inglaterra 1966. Desde esa fecha ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones con saldo de 5 victorias cubanas incluyendo la paliza de 7-1 conseguida el 23 de Octubre del 2008 en La Habana con dos goles de Leonel Duarte e igual cantidad de Roberto Linares, Yenier Marquez, Jorge Luis Clavelo y Jaine Colomé redondearon la goleada.
 Por su parte Cuba nunca se ha enfrentado oficialmente a Monserrat. Este equipo incursionó por primera vez en la arena internacional el 10 de Mayo de 1991 frente a Aruba y cayó con marcador de 3-0.Desde entonces ha jugado apenas 23 partidos internacionales de los que ha Ganado 2, empatado 4 y perdido 17 con un saldo de 21 goles a favor y 97 en contra, siendo su último partido internacional el jugado contra Bonaire el 3 de Junio del año pasado durante las eliminatorias del Caribe mismo que termninó con empate a cero goles.
El resto del sorteo deparó los siguientes enfrentamientos:
PRIMERA RONDA (23 - 31 DE MARZO).
- Serie 1: Bahamas VS Bermudas.
- Serie 2: Islas Vírgenes Británicas VS Dominica.
- Serie 3: Barbados VS Islas Víirgenes Estadounidenses.
- Serie 4: Turcks & Caicos VS St Kitts & Nevis.
- Serie 5: Nicaragua VS Anguilla.
- Serie 6: Belice VS Islas Cayman.
- Serie 7: Curazao VS Monserrat.
SEGUNDA RONDA (8 - 16 DE JUNIO).
- St. Vincent & Granadinas VS Guyana.
- Antigua & Barbuda VS St. Lucia.
- Puerto Rico VS Granada.
- Canada VS Ganador de la Serie 2.
- República Dominicana VS Ganador de la Serie 6.
- Guatemala VS Ganador Serie 1.
- Aruba VS Ganador de la Serie 3.
- Ganador de la Serie 4 VS El Salvador.
- Ganador de la Serie 7 VS Cuba.
- Ganador de la Serie 5 VS Surinam.
Los 10 ganadores de estas series se unirán a Haiti y Jamaica para la Tercera Ronda, que sera sorteada en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburg el 25 Julio, ronda que como sus anteriores consistirá en partidos de ida y vuelta de donde saldrán los seis equipos que se unirán a Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
Los 12 equipos serán divididos en tres grupos de 4 a jugar todos contra todos con visitas recíprocas, clasificandose para la Hexagonal Final los dos mejores de cada grupo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario