martes, 3 de febrero de 2015

La Habana no pudo con Ciego y más



Por: Mario Herrera
La imagen no es del partido, pero el Mágico fue intervenido quirúrgicamente.  !Suerte!
 
 Tuve la suerte de poder asistir al partido inaugural del Campeonato Nacional de Fútbol del Centenario en Ciego de Ávila. Ese era el partido del día. Los locales esperaban la visita de La Habana.
 Un viaje tranquilo, sin contratiempos. Una familia nos recibió como si fuéramos de la familia. Con Osmany Torres y este servidor viajó Alexei, un sujeto que estudió hace unos años con Osmany y que tiene una amistad casi hermanada con él. Su familia nos trató así.
 La COCO hace años no viaja a provincia a una transmisión deportiva.Tiempo atrás el Instituto Cubano de Radio y Televisión tomo esa determinación para ahorrar recursos económicos en época difícil. Lograr que nos autorizaran fue complicado.

 Pero valió la pena en parte. El día del partido llegamos al estadio, las líneas para la transmisión estaban a nuestra disposición. Lamentablemente no llevamos teléfono ni conexión para uno así que usamos un móvil para las coordinaciones con la emisora en la capital (con lo cara que es una llamadita por el celular).
 Inicio del partido. La Habana algo distante de lo que esperaba, muy bien parada en defensa pero demasiado vertical a mi juicio, muy frontal y con poca creación arriba, mucha distancia entre los volantes centrales y los volantes creativos y más aún con el hombre en punta.
 Renay Malblanche fue un gran defensor y la dupla con Diz Pe creo será de lo mejor del campeonato. Debutó también José Ciprián Alfonso.
 A pesar de todo, de la grada llena, del público metido en el partido, de las ocasiones de gol por uno y otro lado (más por Ciego de Ávila), el partido terminó con igualdad a cero en el marcador.
 A nosotros, para colmo de males, nos falló el fluido eléctrico en el minuto setenta.
 No pudimos terminar, pero igual nos alegró estar ahí.
 Villa Clara goleó a Isla de la Juventud 4-0, 2-0 ganó Camagüey a Las Tunas en Manatí, Sancti Spiritus y Santiago de Cuba empataron a uno en la Formadora espirituana y Guantánamo 2-1 a Cienfuegos en el extremo oriental del país.
 El próximo sábado habrá partidos a base Villa Clara- Santiago de Cuba en Zulueta, Las Tunas recibe a La Isla en Manatí, Sancti Spiritus a Ciego en La Formadora, Camagüey - Guantánamo en Minas y La Habana a Cienfuegos en el Marrero con presencia de la televisión nacional aunque no en directo por la celebración de una de las semifinales de la Serie del Caribe de beisbol.
 Para no desperdiciar espacio, les ofrezco los últimos resultados del provincial de futsal habanero.
 Centro Habana derrotó 3-2 a Plaza (Sergio 27´y 28´ y Juan Carlos Prado 32´ y Michel al 5´y 7´). Ese mismo día Marianao remontó a Habana del Este 4-3 (Sandy 13´, Javier Areizar 18´ y Valentín Dieguez 26´ por los derrotados; Reimir Sayas 15´y 40´ y Daynel González 30´y 39´)
 Arroyo Naranjo 1-2 Cerro (Richard Barrios y Osiel Pérez, Joseph Mora para Arroyo); Lisa cayó 0-2 con Boyeros con goles de Gerardo y Mauro.
 San Miguel del Padrón 5-2 a Cotorro sin conocer los goleadores. Habana Vieja 4-3 a Juveniles. Dobletes para Albertico y Duani mientras Liván, Henry y Luis Hairo descontaban.
 Arroyo derrotó 4-0 a Lisa. Autogol de Roberto Pérez al 9´, Yosniel Handerson al 19´, Pedro Martínez al 35´y Alfredo Pérez en el 38´.
 Ese fue el duelo de ayer por la tarde, el cierre vio bailar al Cerro sobre Boyeros 4-0. Juan Carlos Carbó al minuto 1´, Ismel Torres al 9´, Reinier Socarrás al 26´y Yaser González al 29´.
 Hoy San Miguel Vs. Habana Vieja y Cotorro contra Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario