viernes, 20 de febrero de 2015

Sub 17, lista



Por: Mario Herrera
 
 Ya están los nombres de los muchachos que asistirán a Honduras a buscar su clasificación rumbo al mundial de fútbol sub 17 con sede en Chile este 2015.
 Tres porteros, Lázaro García (LHA), Yordanis Barreto (CMG) y Jesús Hernández (MTZ)

 Los jugadores de campo serán: Jonathan Ramírez (MTZ), Dariel Morejón (VCL), Carlos Borromeo (LHA), Jansiel Blanco (CFG), Raycharles Herrea (CFG), Yosniel González (MTZ), Carlos Sebrango (SSP), Eduard Puga (SSP), Nelson Betancourt (GTM), Yordanis Barreto (CMG), Serguey Campillo (CFG), Yon Daller Hernández (VCL), Yeffrey Delgado (ART), Yorda Alonso (CMG), Brian Savigne (SCU), Omar Romero (CMG), Neises (CFG) y Felipe (CMG), como notarán, les debo el apellido.
 El equipo estará dirigido por Fidel Salazar y asistido por Dariem Díaz.
 Lamentablemente no se incluyó al jugador de ese equipo que más me impresionó al menos en la fase de Cuba, jugaba con la número “6” y se llama Racec Soriol, un hombre todo terreno, espigado, fuerte, de buena salida que lo mismo podía actuar como “cinco” que jugar como central o en cualquiera de las bandas.
 Lamento esta decisión del “Jiqui” Salazar, pero él sabe lo que hace.
 Los cubanos tendrán un camino difícil. Abren el próximo día 27 frente a Estados Unidos, el 2 de marzo contra Honduras, Jamaica será el rival el día 5 ( el mismo que nos ganó 0-3 en Haití), luego Guatemala el 8 y se cierra frente  a Trinidad y Tobago el 11 de marzo.
 Como ya se ha hecho costumbre, el formato que propone CONCACAF es el de dos grupos, los primeros de cada llave va directo al mundial y a la final del torneo, y el resto forma un único grupo según los resultados y de ese único grupo se enfrentan en un Play Off primero contra cuarto y segundo Vs. Tercero por los dos últimos cupos al mundial.
 La otra llave tiene Panamá, México, Santa Lucía, Haití, Costa Rica y Canadá.
 Recordemos que Cuba terminó tercera en la fase final del Caribe. Abrió con goleada 5-0 sobre Guadalupe, 1-0 a Martinica, cayó 0-3 con Jamaica y después derrotó por el bronce a Santa Lucía 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario