jueves, 19 de marzo de 2015

La Habana deja dos puntos



Por: Mario Herrera
La pizarra marca el empate
 
 Bastante se le complica la situación a La Habana en la presente edición del Campeonato Nacional de Futbol del Centenario. Ayer pudo aprovechar pero no lo hizo cuando recibió a Sancti Spiritus en el Pedro Marrero.

 Empate a dos, ese fue el resultado. No habíamos llegado al primer minuto de juego y Yosvany Vinnent anotaba el gol inicial para los habaneros. La cosa parecía encaminarse a goleada. Dos minutos más tarde se descuidaron las marcas y Raciel Sorís empataba. A los 18´ Yosniel Valdivia ponía delante a la visita.
 La Habana no encontraba la vía para anotar o para detener a Ariel Martínez. Arturo Diz Pe era el dueño del mediocampo defensivo local, pero tenía fuerte oposición del angolano Joao Pinto que hizo su trabajo en silencio y efectivo.
 La segunda mitad fue un monólogo de La Habana. Sancti Spiritus corría detrás de la pelota y su defensa se multiplicaba para sacar de apuros al portero Yeimi Guerra, y cuando no podía, lo hacía el propio portero o el mismo equipo de la capital. Fallaron mucho, incluso las imposibles de fallar.
 De nuevo el volante central Vinnent anotó el empate al 69´. Hubo para más pero fue menos.
 En otros resultados Camagüey le ganó a Villa Clara con tanto de Armando Coroneaux al 57´; el habanero Joan Orma le dio el triunfo a Santiago de Cuba sobre Guantánamo en el minuto 27´.
 Las Tunas y Ciego de Ávila empataron sin goles y La Isla cedió 0-2 frente a Cienfuegos. Goles a la cuenta de Sandiel Díaz al 31´ y Alexei Carrazana al 52´.
 Ahora la tabla de posiciones tiene a Camagüey como líder absoluto con 19 unidades, 14 Villa Clara, 13 La Habana, Cienfuegos 12,  Guantánamo y Las Tunas tienen 9 (con el mismo gol average pero el duelo particular empatado a uno pero Guantánamo fue visitador en esa oportunidad), Santiago también tiene 9, La Isla 8, Sancti Spiritus 7 y cierra el actual campeón Ciego de Ávila con 6.
 Hoy viaja el conjunto capitalino a Santiago de Cuba en horario de la noche para enfrentarlos el próximo sábado. El calendario se completa con los choques Villa Clara-Sancti Spiritus, Camagüey-La Isla, Cienfuegos- Las Tunas y Guantánamo- Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.
Las alineaciones del encuentro La Habana vs Sancti Spiritus.
 Sancti Spiritus: Yeimi Guerra(1); Harold del Valle(13), Lorenzo Bernal (3), Eugenio Palmero (5), Yoandri Horta(4); Joao Pinto(14), Raciel Soris(17), Ariel Martínez(10), Jorge Martínez(18); Dubier Morales (6), Yosniel Valdivia(7).
 Suplentes: Yordanis García(9), Griselio Camellón(8),Adrian Betancourt(15), Jorge Martínez(18), Ricardo Luis(11), Joice Álvarez(12).
 La Habana: Vismel Castellanos (1); Alberto Diz Pe(24), Renay Malblanche(5), Yusvany Caballero(4), Andy Baquero(11);Arturo Diz Pe(15), Yosvani Vinnent(2); Dayron Pérez(8), Eddy Sanamé(13), Darío Suárez(10); José Ciprián Alfonso(25).
 Suplentes: Leymis Pérez(12), Daniel Alarcó, Armando Oramas(27), Féliz Pérez(18), Rubén Mendoza(29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario