lunes, 2 de marzo de 2015

La Habana y otros en Nacional de Fútbol



Por: Mario Herrera

 
 Este era un partido en el que La Habana debía aprovechar sí o sí. El rival era Isla de la Juventud, sin goles, sin puntos, con un average de menos seis goles. Vamos, que tocaba ganarles.
 La formación inicial del equipo habanero pintaba para cumplir el trabajo, pero se quedó corta. Al minuto 4´ Darío Suárez anotaba un gol bonito, con recorte hacia el centro y un tiro raso al palo izquierdo del portero pinero. Pero creo que se confiaron demasiado. Las llegadas eran muchas pero no muy claras que digamos.

 Danilo Torres en el arco; Andy Baquero, Arturo Diz Pe, Renai Malblanche y Joel Colomé en defensa; Yolexis Collado, Yosvani Vinent, Dayron Pérez, Eddy Sanamé y Darío Suárez en el medio y José Ciprián como delantero.
 Por La Isla Jorge Leyva en la puerta, Yordanis Bruzon, Raciel Mezquía, Michel Márquez y Yolexis Balta en defensa.  Elmedio compuesto por Fernándo  Benítez, Roberto Hernández, Alejandro Portal y Brian Rosales; arriba Miguel Ángel Sánchez y Yoandir Puga.
 Y como les decía, las cosas no salieron bien para La Habana, los ataques se quedaban cortos, no había claridad en las ideas y la defensa se complicaba a veces por gusto ante la presión de Miguel Ángel Sánchez que jugó a un buen nivel.
 Se escapaba Puga con la pelota cuando Joel Colomé vino de atrás y punteó el balón a Danilo Torres. El punto es que el arquero dejó llegar la pelota y esperó la presión de Puga para coger el balón con las manos bajo la idea de que el pase de Colomé no era intencional, lo que haría legal la acción, pero la principal no lo interpretó así, por lo que sancionó el tiro libre directo y en un rechazo le cayó al mismo Puga que no desperdició. Minuto 64´, 1-1, y más nada.
 De los males el menor. Hubo varios empates en la fecha. En Morón, Villa Clara empató a dos con Ciego de Ávila. Goles de Dairon Niebla al 10´y Keko Fernández al 24´ por Ciego, por los villaclareños anotaron Yango Keita al 73´y Yasniel Martínez al 88´.
 Cienfuegos y Santiago de Cuba también igualaron a uno. Alexei Carrazana al 23´por los de la Perla del Sur y Jorge Villalón en el  21´ por los orientales. Con el mismo marcador Guantánamo y Las Tunas, Alexei Suaznabal  al 33´ por los guantanameros y Abdiel Castillo al 55´por los tuneros.
 El único partido con ganador fue el Camagüey –Sancti Spiritus. Por los Miuras anotaron Armando Coroneaux al 5´, Ángel Horta al 84´ y Dugny Espinosa al 90´.
 Ricardo Luis al 9´ y Randy Rojas al 49´. Marcador final 3-2 favorable a los camagüeyanos.
 Villa Clara se mantiene líder con 10 unidades y más 7 en gol average. Guantánamo 8 puntos, Camagüey 7 y más 1; Ciego de Ávila 4 más 2, Cienfuegos 4 y más 1. La Habana y Santiago tienen los mismos 4 puntos pero cero en average goleador. Las Tunas tiene los mismos cuatro pero menos 1. Sancti Spiritus y La Isla cierran la tabla con una unidad.
 Este miércoles será la quinta fecha. Villa Clara recibe a los guantanameros. Cienfuegos a Ciego, Las Tunas a La Habana, Camagüey a Santiago de Cuba y La Isla viajará a Sancti Spiritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario