viernes, 17 de abril de 2015

Ganó La Habana Copa 8 de marzo de fútbol femenino

Por Osmany Torres
La tradicional Copa 8 de marzo de fútbol femenino  culminó a inicios de esta semana en el terrero del Palmar, municipio Cotorro ubicado al este de la capital cubana. El evento por invitación organizado por la Asociación de Fútbol de Cuba concluyó con el triunfo de La Habana, mientras Camagüey finalizaba en el segundo escalón. La lid sirvió a los cuatro equipos participantes como preparación para el campeonato nacional de la disciplina a disputarse en Caimito, Artemisa, entre el 22 de junio y el 2 de julio.
El equipo de la capital se coronó tras vencer en la final 5×2 a las camagüeyanas en un choque donde destacaron Karelia Fuentes por las locales y Rachel Peláez por las visitantes. Habaneras y agramontinas llegaron a la final después de superar en semifinales a los elencos de Villa Clara e Industriales.

Precisamente el segundo plantel de la capital finalizó en el tercer escalón, en tanto el sótano correspondió a las villaclareñas. La Copa se jugó por el sistema de todos contra todos a una vuelta y semifinal cruzada.
Los premios individuales de la competición recayeron en la camagüeyana Rachel Peláez, como máxima goleadora, la capitalina Katherine Montesinos, mejor arquera, y la granmense Karelia Fuentes, refuerzo de lujo de La Habana, fue escogida como jugadora más valiosa del torneo.
En el apartado arbitral fueron reconocidas Yanelis Chávez, como mejor principal, mientras Yarisbel Rodríguez se ganó el reconocimiento entre los asistentes.
La próxima actividad del fútbol femenino en Cuba está prevista para finales del mes de junio cuando Artemisa acoja el campeonato nacional de la disciplina donde se espera el protagonismo de equipos como La Habana, Camagüey, Villa Clara y Granma.
Durante una semana el terreno del Palmar, del municipio El Cotorro de esta capital acogió las acciones de un torneo organizado por la Comisión Nacional de Fútbol… CUATRO fueron los equipos participantes: La Habana, que logró el  primer puesto; Camagüey, segundo en la lid; Industriales, tercero y Villa Clara quien terminó en la última posición… Los premios individuales fueron para la agramontina Rachel Peláez , reconocida como la líder goleadora… La mejor en la portería fue la habanera Katerine Montesino y Karelia Fuentes fue la jugadora más valiosa… Yanelis Chávez de Villa Clara fue elegida la mejor arbitro y Yarisbel Rodríguez de Holguín la mejor asistente… Estos equipos se preparan para participar en el Campeonato Nacional de la disciplina ha desarrollarse del 22 de junio al 2 de julio próximo en la provincia de Artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario