viernes, 22 de mayo de 2015

La olímpica calienta motores para eliminatorias



Por: Osmany Torres
 
 A pesar de que todos los focos mediáticos se centran en la selección mayor que en las próximas semanas enfrentará al Cosmos de Nueva York en un amistoso y a Curazao en el comienzo de las eliminatorias mundialistas, el equipo olímpico trabaja arduamente cada día para completar un ciclo exitoso con la clasificación a Río de Janeiro 2016.

 El ascenso de varios futbolistas del seleccionado sub.23 a la absoluta abrió las puertas a muchos jugadores que formaron parte del plantel sub.20 conducido por William Bennett en el premundial de Jamaica.

Las principales novedades del conjunto guiado interinamente por Andrés Roldán son los casos del meta espirituano Danilo Joalce Álvarez, los mediocampistas,  Alejandro Portal (Mayabeque), Chandrian Martel (Matanzas) y Gabriel Villa (Cienfuegos) y el delantero camagüeyano Duxney Espinosa. En el caso de Villa, el colectivo técnico intentará reconvertirlo en marcador de punta izquierdo.
Regresa a los campos Daniel Luis Saenz
 Como nota positiva resaltar el regreso a los entrenamientos del prometedor centrocampista Daniel Luis Sáez y el ariete Randy Valier. También el arribo a la Escuela Nacional de Fútbol Mario López del talentoso atacante espirituano Eduard Puga, quien en un primer momento no se sumaría al elenco por motivos escolares.
 En el colectivo técnico también aparecen caras nuevas como el entrenador cienfueguero Francisco Coba, artífice del regreso a planos estelares de los Marineros; y el preparador físico agramontino José Morejón.
Para este sábado está previsto un choque de entrenamiento entre el cuadro olímpico y la absoluta en la cancha del centro de entrenamientos Cerro Pelado. Será este el primer examen de los recién llegados ante el cuerpo de entrenadores. Por el momento los dejamos con la nómina completa de la selección sub.23 de Cuba.
 Porteros: Elier Pozo,  Delvis Lumpuig, Danilo Joalce Álvarez
 Defensas: Norgeman Rodríguez, Abel Martínez Colón, David Urgellés, Emmanuel Labrada, Yendri Torres, Yoisel Piedra, Brian Rosales, Gabriel Villa.
 Medios: Daniel Luis Sáez,  Daniel Alarcó, Jhonatan Moliner, Roberto Peraza, Pedro Yandy Anderson, Eddy Sanamé, Ángel Góngora, Alejandro Portal, Osmany Capote, Chandrian Martel, Frank Lopez, Héctor Morales, Eduard Puga
 Delanteros: Randy Valier, Duxney Espinosa
 DT: Raúl González Triana
 Asistente: Andrés Roldan
 Entrenador: Francisco Coba
 Entrenador de porteros: Máximo Iznaga
 Preparador físico: José Morejón
 Fisioterapeuta: Higio Malfasrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario