martes, 26 de mayo de 2015

Selección absoluta golea a la Olímpica en sesión de entrenamiento



Por Osmany Torres.
El "COCO" Baquero cambia su posición habitual
 
La selección absoluta regresó a los entrenamientos este lunes después de tomarse un breve descanso dominical. Los conducidos por Raúl González Triana entran en la recta final de su preparación con vistas al partido amistoso ante el Cosmos y los duelos frente a Curazao por las eliminatorias mundialistas rumbo a Moscú 2018.
Durante la última sesión de entrenamiento se pudieron apreciar las ideas tácticas del seleccionador nacional que aprovechó un choque amistoso con el equipo olímpico para evaluar a sus futbolistas.

Como es habitual en Triana, en el once inicial figuraron jugadores de su entera confianza. Así, el prometedor Sandy Sánchez ocupó el puesto de arquero y en defensa aparecieron Hanier Dranguet, Jorge Luis Clavelo, David Urgellés y Jorge Luis Corrales.
La inclusión de Urgellés en el plantel mayor se debe a la lesión del presumible titular en esa posición, Arturo Diz Pe, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos.
El doble pivote en mitad de cancha resultó toda una novedad al sumarse Andy Baquero a Yenier Márquez. Desde la final del Caribe sub.20 cuando hacía pareja con Daniel Luis Sáez, Baquero no se desempeñaba en esa demarcación.
La idea para acompañar a Márquez en el centro del campo era Reinier Cerdeira pero el cienfueguero tiene algunas dolencias que le alejan del terreno de juego. Situación similar vive el capitalino Yolexis Collado a quien los médicos le recomendaron descanso por unas molestias en el tobillo.

Por delante de los dos recuperadores y con toda la libertad para crear apareció el espirituano Ariel Martínez, mientras el habanero Darío Suárez y el villaclareño Arichel Hernández ocuparon los extremos del campo. El pinareño Maykel Reyes fue el referente en ataque del equipo.
  Los primeros 45´minutos fueron de dominio absoluto del seleccionado mayor que se fue al descanso 2x0 con goles de los capitalinos Baquero y Suárez.
Para el complemento Triana mandó a la chancha un once completamente diferente donde aparecían hombres como Ángel Horta, Yaisniel Nápoles, Félix Guerra, Dairon Pérez, Liván Pérez, Armando Coroneaux y Keyler García.
 A estos se sumaron Diosvelis Alejandro Guerra, Yasmani López, Dairon Blanco y Yannier Martínez, futbolistas habituales en las últimas convocatorias del exseleccionador Walter Benítez.
Los supuestos “suplentes” desplegaron un fútbol intenso y de mucha profundidad al punto de anotar en cinco ocasiones para el 7x0 final.
Si en el primer período las dianas llevaron el sello habanero, en la segunda parte los camagüeyanos fueron protagonistas con los disparos de Nápoles, García y Pérez, autor de par de tantos. La guinda del pastel fue para el santiaguero Jorge Villalón quien aprovechó bien sus minutos para mostrar su puntería de cara al gol.
Más allá de ser un partido de entrenamiento y de las carencias del combinado olímpico, el resultado es alentador de cara a los próximos exámenes de la selección. Hay un buen grupo y jugadores con ambición para obtener buenos resultados.
En el curso de esta semana Triana y su colectivo de entrenadores definirán los futbolistas que saldrán a jugar ante el Cosmos y comenzarán la aventura mundialista contra Curazao. Por lo visto hasta el momento, la absoluta va por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario