lunes, 1 de junio de 2015

A la espera



Por: Mario Herrera
Poster promocional en el Twiter del Cosmos

 Hace varios días no me sentaba a escribir. Las prisas han hecho de mi vida su santísima voluntad y hoy no es una excepción.
 En esencia le comentaré que hoy dará inicio la Copa Jorge Gelabert In Memoriam en la Sala Polivalente Kid Chocolate de la Habana Vieja.

 El torneo servirá como eliminatoria para el campeonato nacional de Futsal a celebrarse en Santiago de Cuba en agosto próximo. Por esta misma vía les comentaré lo que suceda en el evento que estrenará tabloncillo y luces en la mencionada instalación además de la presencia de la televisión nacional y la COCO, pero bueno, ya ustedes saben que nosotros (COCO) no faltamos.
 Sin embargo las miradas del mundo estarán volcadas al partido histórico entre la Selección Nacional de fútbol de Cuba y el New York Cosmos de Raúl González Blanco. ESPN, canal 551 de SKY, transmitirá el evento para el resto del mundo mientras nosotros lo veremos por Tele Rebelde.
 En las imágenes de prueba de este mismo minuto se ve una cancha muy lastimada. A los que me tienen como “amigo” en la red social Facebook les hago una pregunta: ¿recuerdan unas fotografías que subí con las condiciones preciosas de la cancha hace unos días? Pues bueno, olvídenlas.
 Según pude conocer, en un intento de mejorarla el tiro salió por la culata. Un químico para eliminar la mala hierba resultó dañino para el resto del terreno que deja unos cuantos claros, o no tan verdes para decirlo mejor.
 Varias novedades. El uso de publicidad en las orillas de la cancha, algo no usual en las imágenes cubanas de eventos deportivos pero que según las variaciones de las normas jurídicas actuales, debe aumentar. El uso por parte de la selección cubana por primera vez de su nueva indumentaria Joma, vestirán de rojo en su estreno. Sin embargo, por algún proceso burocrático que desconozco (y los vendedores de los concesionarios Joma en La Habana también), no han entrado a nuestras tiendas aún y por tanto desconocemos el precio de la camiseta dela selección, contrario a lo que sucede con Puma y sus productos del atletismo cubano, bien caros, por cierto.
 La trasmisión será dirigida por un equipo conjunto de nuestro país y norteamericano que planea una súper producción como lo merece el evento y además, la confirmación del agotamiento de las entradas para el partido.
 Me pregunto además si veremos al Pedro Marrero así el próximo día 14 durante el partido de vuelta de la eliminatoria mundialista ante el Curazao de Patrick Kluibert.
Por lo demás, mañana habrá mucho más para contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario