lunes, 7 de septiembre de 2015

Iker Casillas: la dedicatoria a nuestra casa




Por: Antoine “El viajero”
“Para mis Amigos y Madridistas cubanos del Hostal Mercedes. Ernesto Rivero y Amigos”
 El visitar La Habana nos convoca a desentrañar la historia de unas de las ciudades más emblemáticas de América y del mundo. Sus calles, contagiadas por la jovialidad de sus habitantes hacen de la capital de la hermosa isla de Cuba un lugar paradisíaco.
 Me gusta caminar sus calles. Descubrir. Me gusta Cuba, La Habana y su gente. Una combinación que siempre deja historias que contar.
 En mis andanzas di con Ernesto. Un cubano que desde finales de los años noventa- 16 años para ser preciso- lleva de la mano una casa de alquiler. Se trata de una actividad impulsada para solventar la avalancha de visitantes que atrae cada año la temporada turística a Cuba y también para brindar un ambiente ideal a los que buscan sentirse en familia.

 Ubicado en la zona residencial de Playa, el Hostal Mercedes se erige como un lugar donde el confort y la tranquilidad acompaña la rica historia de la casa, que hoy Ernesto Rivero ofrece a visitantes de diferentes lugares del mundo. Hoy nos detenemos en una de esas tantas historias que atesora Ernesto dentro de su instalación.
 Los últimos años, en Cuba ha crecido la pasión por el más universal de los deportes. Puedes encontrar en cada esquina, niños y jóvenes regalando gambetas y asistencias -al mejor estilo de los exponentes del futbol-
 La historia del futbol llega a la vida de Ernesto Rivero casi de casualidad. Me confiesa que no está tan atrapado con la fiebre futbolística, que ha invadido a los cubanos en los últimos diez años. Yo cuando puedo veo algunos partidos, generalmente cuando tengo tiempo, pero no pasa nada si dejo de verlo.
 Sus preferencias en el más universal de los deportes va solo con el espíritu de disfrutar un buen partido, alejado de las individualidades de los mejores jugadores del momento o del fanatismo que tantas veces impide a quienes lo viven disfrutar del espectáculo.
 “Me gusta cómo juega el Barcelona, no porque juegue Messi” admite Ernesto al tiempo que asegura tener preferencias por Argentina y Brasil en el futbol del continente y en Europa por España.
 La historia del Hostal Mercedes le acompaña un fuerte vínculo con el más universal de los deportes y del emblemático club español Real Madrid. Todo comenzó por el intercambio de camisetas entre los visitantes y Ernesto, hasta el punto de conservar alrededor de más de 30 camisetas de diferentes selecciones y clubes internacionales.
 Ernesto me relata que guarda con gran aprecio a dos camisetas que representan a la prestigiosa historia del Real Madrid y de unos de los emblemas de club merengue, en los últimos quince años, el portero español Iker Casillas.
 Por estos días la salida del club merengue del estelar capitán de la selección española, ha acaparado los cintillos noticiosos de los grandes diarios deportivos. Situación que ha llevado a la institución merengue a contratar al portero Kiko Casilla para la próxima temporada. Esa es una estrategia de los directivos del club para conservar el legado de Iker en la afición merengue. Es una gran estrategia, afirma Ernesto durante la conversación.
 “Yo guardo con mucho cariño las camisetas del Real Madrid, primero porque una trae la firma del equipo de los Galácticos, de la temporada 2002-2003, y segundo porque Iker dedicó unas de sus camisetas de la temporada 2005 a mi hostal”.
 “Todo ocurrió por el intercambio de una guayabera con unos de los clientes del hostal que tiene una gran amistad con Florentino Pérez y en agradecimiento me dijo que de que jugador quería una camiseta para mí colección y sin vacilar le dije: Iker Casillas, el portero. En su próxima visita a nuestro país, la promesa se hacía realidad y para mayor sorpresa con la dedicatoria de Iker para mí y el Hostal Mercedes”.
Iker es y será siempre una leyenda del y para el Real Madrid. Los galácticos de la temporada 2002-2003 cosecharon La Liga. Estas camisetas son historia y reposan en el sitio ideal…
Hostal Mercedes Cuba
Dirección postal: Calle 36, No. 2306, entre 23 y 25, Playa, Ciudad De La Habana, Cuba, CP 11300
Correo electrónico: riveroernesto@hotmail.com
Teléfono: (+53) 7203 5991
Siempre estaremos para ti....
cc Real Madrid C.F. Míchel Salgado FC Barcelona Leonel Messi Iker Casillas Cuba La Habana

PD: Gracias Lilian Cid por hacerme llegar esta nota curiosa, aunque sé te la encontraste por ahí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario