jueves, 1 de octubre de 2015

Inicia Cuba ante Panamá preolímpico de fútbol



Por: Mario Herrera


 Esta tarde, 6:30 pm, en el Preolímpico de CONCACAF, la selección nacional de Cuba U23 enfrentará a su similar Panamá. Los cubanos con ausencias notables; la pérdida de 4 miembros de la selección hará el camino más difícil. No podrán contar con Yendri Torres, Frank Manuel López, Dayron Pérez y Emanuel Labrada.
 ¿La causa?  Hay varias:
- La Ley de ajuste cubano que permite que todo cubano que pise territorio norteamericano pueda solicitar asilo y tenga derecho a recibirlo, sea cual sea su historia y es aplicable solo a nosotros.
- La lentitud de las contrataciones de los futbolistas que solo aspiran jugar en una liga profesional y hacer de su arte un empleo decente.

- Las normativas de FIFA que regulan los contratos (hasta donde conozco). Según información consultada, los mismos se hacen entre clubes y nuestro deporte es amateur completamente, por lo que el estado tendría que crear normas jurídicas que admitan la creación de la persona jurídica Club, después el nacimiento  fijade estos con personalidad jurídica, sede, cuestiones financieras, cuentas, estrategias de marketing, reconocimiento por la Asociación de Fútbol de Cuba y después la FIFA. Las otras alternativas serían la contratación de los que vienen de categorías inferiores formados en un club o la aprobación de los exámenes que se hacen en los campos de reclutamiento. (Ruego que cualquier otra información al respecto nos la hagan llegar). Esta tercera vía no sería aceptada por el estado cubano pues saca de la posibilidad de acceder a los recursos económicos que generarían los impuestos por las constataciones al INDER, a Cubadeportes SA específicamente. Incluso sería prácticamente declarar a los jugadores cubanos que las hagan fuera de la autorización del INDER como no convocables para las selecciones cubanas, tal y como sucede con el voleibol y otros deportes.
 Como sea, este equipo cubano es uno de los más corajudos que he visto jamás, nunca le ha tenido miedo a rivales "superiores" y no lo hará ahora.
 Les deseo suerte muchachos y si las autoridades que pueden estar envueltas en todo este proceso leen este post, hagan algo por ello, con la misma seguridad que ellos saldrán al campo por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario