martes, 27 de octubre de 2015

Preselección Nacional De Futsal Realiza Primer Corte En La Preparación


Por Osmany Torres
 (Tomado de Blog del Equipo Habana)
La preselección nacional de futsal realizó su primer corte de cara a la eliminatoria del Caribe rumbo al mundial de 2016. El grupo de 27 futbolistas convocados por Clemente Reinoso quedó reducido a 21 jugadores después de casi tres semanas de pruebas físicas y partidos internos.
Los primeros sacrificados en el inicio de la preparación para devolver a Cuba a un mundial fueron el cienfueguero Dayán Hernández, el santiaguero Reinier Martínez, el pinareño Mario Luis Hernández, el camagüeyano Dagoberto Quesada y los capitalinos Ramiro Santana y Roger Moratón.

Las principales novedades en el grupo de 21 futbolistas que continuarán los entrenamientos en el Cerro Pelado son los jóvenes Diego Ramírez y Alexander Manet, de La Habana, y el avileño Orlando Madrigal, jugadores a seguir en los próximos años por su precoz desarrollo en una modalidad longeva.
Según comentaron fuentes cercanas al plantel nacional se trabaja intensamente en la parte física y en la disposición táctica para suplir los partidos internacionales. También se pudo conocer que se realizan contactos para llevar el equipo nacional a Perú a finales de noviembre pero este viaje y los posibles rivales en partidos amistosos están aun por confirmar.
En el mes de enero Cuba buscará terminar entre los dos primeros lugares del grupo eliminatorio del Caribe a jugarse en La Habana para conseguir pasaje al premundial de CONCACAF. Los cubanos tendrán como rivales a las escuadras de Haití, El Salvador y Saint Kits y Nevis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario