jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuba cede ante Honduras



Por: Mario Herrera

 La Selección de Honduras venció con lo justo a su similar de Cuba en partido amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho. Las anotaciones del delantero juvenil Alberth Elis a los 6 y 55 minutos del inicio.
 El juego le sirvió al entrenador Jorge Luis Pinto para ver algunos jugadores de cara a los juegos eliminatorios de marzo 25 y 29 en 2016, donde se juega el pase al Mundial de Rusia 2018. En tanto que Cuba se prepara para jugar el próximo 8n de enero el repechaje a la Copa América Centenario ante Panamá.

  Esta fue la primera vez que la H jugó un partido en Olancho. Anteriormente solo se había presentado a nivel adulto en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
 En el partido, Honduras tuvo de alguna forma más iniciativa, aunque se vio flojo en un par de oportunidades en las que los caribeños decidieron irse al ataque. La H trató de generar juego, ser preciso y sobretodo buscar anotaciones, uno de sus grandes problemas durante 2015.
 Honduras terminó en cancha con la sub 20 prácticamente, cuando el DT Pinto hizo jugar a Deybi Flores, Elis y Bryan Róchez, para provocar de alguna forma que Cuba tuviera más valor para ir al ataque según reportes de medios locales.
 De esta forma la selección cubana termina su gira con 3 derrotas y un empate, 10 goles permitidos y 2 anotados.
 Cabe agregar la ausencia de varios de los principales jugadores de Cuba, Maikel Reyes y Abel Martínez, contratados ya por el Cruz Azul mexicano, Sandy Sánchez, Arturo Diz Pe y Aricheell Hernández en Santos Laguna y Yordan Santa Cruz, sancionado por cuestiones disciplinarias.
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto.
CAMBIOS: Carlos Will Mejía por Boniek Garacía (52), Bryan Róchez por Quioto (66), Deybi Flores por Acosta (68), David Velásquez Colón por Palacios (78),
AMARILLAS: Ever Alvarado
ONCE DE CUBA
Diosvellis Guerra, Hannier Dranguet, Carlos Domingo Francisco, Yosel Piedra, Andy Baquero, Daniel Luis Saez, Alberto Gómez, Yaisniel Fe Nápoles, Shadrien Martell, Alexei Zuaznabar.
CAMBIOS: Edward Puga por Martell (65), Eddy Sanamé por Gómez (81), Yoleisis Collado por Zuaznabar (83).
 Antes del inicio del partido se rindió homenaje sentido al mediocampista Arnold Peralta, asesinado el pasado jueves en un centro comercial en La Ceiba, cuando según la prensa catracha, salía de comprar cosas para su bebé recién nacido. El jugador del Olimpia y de la selección nacional recibió 18 impactos de bala de unos motoristas que detuvieron su vehículo para asesinar al mediocampista. Los familiares y jugadores lloraron en el homenaje inicial. Desde Cuba nos sumamos a los sentimientos nobles y el rechazo a tan vil acto, lamentablemente común en la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario