lunes, 28 de diciembre de 2015

Notas de hoy



Por: Mario Herrera

Como se ha hecho habitual cada vez que debo trabajar la madrugada, aquí les dejo con algunas notas de las que utilizaré para el espacio. Les propongo revisar lo sucedido este fin de semana en nuestro pasatiempo nacional. La jornada dominical sirvió para adelantar encuentros de cara al descanso de fin de año así que empecemos por los resultados de los dobles encuentros donde les adelanto, los locales ganaron los dobles efectuados.

  En el Capitán San Luis pinar derrotó en par de ocasiones a Ciego de Ávila. A primera hora con cerrada pizarra de 5 por 4 con éxito a la cuenta de Frank Medina y ayuda de Liván Moinelo…  Leorisbel Sánchez cargó con la derrota. Hubo 2 jonrones de Yeniet Pérez  y uno de Yusniel Ibáñez. 
  En el segundo choque de nuevo los locales se impusieron 3 a 0 con el quinto éxito del novato Yoandy Cruz y revés para Yander Guevara. Isbel Antonio Hernández se anotó punto por juego salvado y Donal Duarte botó la pelota. 
 En el Latino Industriales también ganó los 2 enfrentamientos… EL primero 13 por 6 con sexto triunfo para Frank Monthiet…  Yosvani Alarcón por los tuneros, Satayler Hernández y Lourdes Junior, este último en par de ocasiones, botaron la pelota del estadio. 
 En el choque de cierre de nuevo los azules de Javier Méndez le cortaron el cabo al hacha tunera 4 carreras por 0 con el tercer triunfo de José Pablo Cuesta. Yudiel Rodríguez cargó con el revés. 
 En el Victoria de Girón hubo otro doble programa y vuelvo a destacar que los homeclubs ganaron los dobles. En el primero Granma quedó sólo con 2 carreras que no bastaron para alcanzar las 7 de Matanzas con éxito a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez en detrimento de Ulfrido García. Yoandry Ruiz salvó su tercer encuentro.
 En el vespertino de nuevo los Cocodrilos mordieron a los Alazanes 10 a 5. Yoanni Yera se agenció su séptima victoria y salvado para Yosvany Pérez. En este encuentro hubo jonrones de Elier Sánchez por Granma y Alexander Pozo por Matanzas.
  Por último en el Cristóbal Labra La Isla cedió ante Holguín 12-2 en 7 entradas y sonrisa para Carlos Santiesteban. Pedro Agüero cargó con la derrota. 
Como siempre les digo, la serie es corta así que les propongo ver cómo anda la tabla de posiciones hasta el momento:

EQUIPO          JJ    JG  JP  DIF
-      CAV        55     35  20   -    
-      IND         56     35  21   0.5
-       PRI        55     34  21   1.0   
-       MTZ       56     34  22   1.5   
-       GRA       56     33  23   2.5   
-       HOL        55    32  23   3.0   
-       LTU        56    31  25   4.5   
-       IJV          55  29  26    6.0   
 
 A pesar de perder 2 Ciego se mantiene al frente pero ha visto reducida su ventaja inicial: Industriales ascendió de nuevo al segundo puesto, Pinar se metió entre los 4 y Matanzas afinca el paso con diferencias mínimas entre ellos. El que parece descolgarse un poco es La Isla que aún está a tiempo de recomponerse.

LOS CUATRO voleibolistas cubanos que juegan en ligas extranjeras se unieron a la preselección local de lujo, la cual se prepara para el Preolímpico NORCECA, rama varonil, con sede en Edmonton, Canadá, del 8 al 10 próximos. El opuesto Rolando Cepeda y el atacador auxiliar Javier Jiménez, insertados en Grecia; el otro esquina Osmany Uriarte, en Turquía y el central Liván Osoria, contratado en Argentina, ya entrenan en rigurosas sesiones.
 Aclara JIT que de la agrupación, 14 serán escogidos para viajar el día 6 -de ellos dos líberos- y que  alterna sus prácticas en el coliseo de la Ciudad Deportiva y en la Escuela Nacional bajo la dirección de Rodolfo Sánchez, quien tiene de auxiliar principal al veterano y exitoso entrenador Gilberto Ídolo Herrera.
  Completan la delegación que encabezará Omelio Castillo, jefe técnico de la comisión nacional, el también preparador Pavel Pimienta, el doctor Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Manuel Tabío.
 Otro equipo que se mantiene en prácticas es la selección nacional de fútbol que tendrá el próximo 8 de enero el partido eliminatorio rumbo a la Copa América del Centenario entre el 3 y el 26 de junio del año próximo.
  La nave está bajo las órdenes de Raúl González Triana y ya incorporó a los 5 jugadores que regresaron de las pretemporadas en México. Maikel Reyes y Abel Martínez con el Cruz Azul, mientras que Sandy Sánchez, Arturo Diz Pe y Aricheell Hernández lo hicieron en el Santos Laguna. Para este partido los cubanos hicieron una gira de preparación por centroamérica pero sin sus principales figuras. 
 En la arena internacional, durante los días 28 y 29 se celebra en Dubai la Décima Conferencia Internacional de Deportes con el título: Retos y Logros. Este evento anual, que cuenta con el apoyo de las más relevantes personalidades de la industria del deporte, tiene como objetivo potenciar el futuro del fútbol en Dubai y en la región. Por supuesto en un año complicado para el fútbol como este 2015, parte importante de las Conferencia estuvo centrada en la FIFA.Lo más llamativo es la oportunidad de cada candidato a la presidencia de la entidad de presentar "sus" programas con los "cambios evidentes".
  El Astro argentino Lionel Messi suma otro premio a su vitrina al igual que el Barcelona. Este domingo Messi recibió en Dubai el Globe Soccer Awards. Josep María Bartomeu lo recibió como Mejor Presidente y el Barcelona como Mejor Club de 2015. Frank Lampard y Andrea Pirlo fueron premiados por Su Trayectoria.

 Y estas son las tablitas de la Serie Nacional de ayer. El primero de los partidos entre Ciego y Pinar No es el pendiente que se arrastró de la primera fase pues  se jugó con los refuerzos.

 TABLA 1
ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
CAV  4  11  2          G: FRANK MEDINA  2-0
PRI   5  10  2          P: LEORISBEL SÁNCHEZ  (R) 3-2
                                S: LIVÁN MOINELO 7
                               Jr: YENIET PÉREZ (CAV) (2)
                                   YUSNIEL IBÁÑEZ (PRI)

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
CAV  0  5  1        G: YOANDY CRUZ (N)  5-1
PRI   3  6  0          P: YANDER GUEVARA  0-1
                                S: ISBEL ANTONIO HERNÁNDEZ 4
                               Jr: DONAL DUARTE  (PRI)


ESTADIO LATINOAMERICANO
LTU  6  8  1          G: FRANK MONTHIET 6-5
IND 13  16  3          P: YOALKIS CRUZ 6-5
                               Jr: YOSVANI ALARCÓN (LTU)
                                   STAYLER HERNÁNDEZ (IND)
                                 LOURDES GOURRIEL (IND) (2)





ESTADIO LATINOAMERICANO
LTU  0  9  1          G: JOSÉ PABLO CUESTA 3-0
IND 4  14  0          P: YUDIEL RODRÍGUEZ 6-8
                              

ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN
GRM  2  7  1          G: FREDDY ASIEL ÁLVAREZ (R) 8-1
MTZ  7  13  1          P: ULFRIDO GARCÍA (R) 2-7
                               S: YOANDRY RUIZ (3)


ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN
GRM  5  10  3          G: YOANNI YERA 7-4
MTZ  10  12  1          P: EDGAR ESCOBAR  1-1
                               S: YOSVANY PÉREZ 8
                                 Jr: ERIEL SÁNCHEZ (GRM)
                                  ALEXANDER POZO (MTZ)

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
HOL  12  15  0      G: CARLOS SANTIENESTEBAN  6-4
IJV    2  4  4          P: PEDRO AGÜERO (R)  3-3
                               KO EN 7 ENTRADAS
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario