viernes, 4 de diciembre de 2015

Pequeñas notas



Por: Mario Herrera

 Ciego de Ávila tomo desquite ayer ante Pinar del Río con marcador final 6 carreras por 0. Vladimir García se encargó de frenar la ofensiva vueltabajera. Solo 6 indiscutibles permitió el derecho avileño. Por su equipo Yorelvis Fiss y el máscara Osvaldo Vázquez conectaron un cuadrangular cada uno…. Veamos ahora cómo anda la tabla de posiciones de cara a la segunda fase.

               PJ   PG  PP  DIF
CAV        44  31  13     -    
 IND         44  30  14   1.0   
 PRI         43  27  16   3.5   
 GRA       45  28  17   3.5   
 LTU        44  26  18   5.0   
 HOL        45  26  19   5.5   
 MTZ        44  25  19   6.0   
 IJV          45  25  20   6.5   
 
 Estos son los 8 clasificados y cómo terminaron. Los cambios pueden venir en la parte alta de la tabla pues a los pinareños les queda pendiente un encuentro con Ciego que será hoy a las 10 de la mañana si la lluvia lo permite, y otro frente a Industriales para la jornada sabatina que debe garantizar la victoria de cara a alcanzar una mejor ubicación para la segunda vuelta y solicitud de los refuerzos. La segunda fase comenzará el próximo 15 de diciembre.
 Veamos otro tema. Este sábado dará inicio la Titan Tropic en nuestro país con una etapa prólogo de 33 kilómetros dentro de la capital… Habrá 5 etapas a recorrerse desde el próximo domingo… La Habana-Las Terrazas, de 88 kilómetros, Terrazas-Soroa, 83; la tercera será la más difícil entre Soroa y Viñales a la distancia de 119; el miércoles habrá 4 vueltas a un circuito en Viñales de 73 y cierra el viernes con el tramo  Viñales-Cayo Jutías de 68 kilómetros según la página oficial del evento Titantropic.com/es... Todos estos tramos son a campo traviesa que si ya estaban complicados por el terreno, la lluvia de los días recientes lo pondrá más que difícil.
 Del Grand Slam de Judo en Japón, la cubana Dayaris Mestre derrotó en la primera presentación a Isandrina Sánchez de República Dominicana por Ippón pero no pudo con la nipona Haruna Asami por una penalidad en su siguiente pelea. Por su parte Yandri Torres comenzó bien ante el británico Ashley Mckensie por Ippón, pero cedió en su segunda presentación ante el mongol Amartuvshin Dashdavaa por penalidad. Carlos Tondique no tuvo tanta suerte y se fue por Ippón en su primer pleito con el chino Duanbim Ma.  Aliuska Ojeda terminó séptima al derrotar en su primer combate a la rumana Coprioriu por penalidad pero cedió con la húngara Hedvid Karakas por la misma vía y en el repechaje frente a la brasileña Rafaela Silva por Ippon.
 Este evento continúa en la jornada de sábado con duelos de Maricet Espinosa en los 63 frente a la británica Alice Schlesinger; Magdiel Estrada en 73 ante Shai Sun de China e Ivan Felipe Silva en los 81 kilos contra el filipino Kohei Kohagura.
 Ciclistas cubanas competirán en la segunda fase de la Copa del Mundo de pista en Nueva Zelandia, entre el 4 y el 6 diciembre. Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes buscarán mejorar su desempeño precedente en la ciudad colombiana de Cali, donde: Lisandra no pudo avanzar en ninguno de sus dos eventos y su compañera se ubicó octava en el ómnium. Ahora, Guerra intervendrá en las dos pruebas que aparecen en este programa, velocidad y keirin, en esta última dueña de preseas de bronce en Campeonatos Mundiales, en tanto, Marlies lo hará en ómnium. La última fase de la Copa será en Hong Kong del 15 al 17 de enero, y las tres paradas serán clasificatorias para el mundial de Londres en marzo, y ambos otorgan puntos con miras a Río de Janeiro.
 Estas son unas pequeñas notas para ustedes a las 5:30 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario