jueves, 3 de diciembre de 2015

Preselección a Amistosos Internacionales



 Por: Mario Herrera

 La preselección nacional de fútbol de Cuba continúa su preparación de cara a la eliminatoria rumbo a la Copa América del Centenario el 8 de enero próximo ante Panamá. En el Estadio Nacional Pedro Marrero hay una serie de convocados para los encuentros amistosos frente a Nicaragua y Honduras. Entre los llamados por el Técnico Raúl González Triana hay 3 porteros, 7 defensores, 9 mediocampistas y 4 delanteros.

 Ellos son: los arqueros Diosvelis Alejandro Guerra de Artemisa, el villaclareño Delvis Lumpui y el pinareño Elier Pozo.
 La defensa cuenta con los capitalinos Andy Baquero y Daniel Alarcó, Yosel Piedra de Villa Clara, los camagüeyanos Yasmany López y Yainiel Nápoles, David Urgellés y Hannier Dranguet de Guantánamo.
 En el medio del campo destacan los habaneros Daniel Luis Saenz y Yolexis Collado, el santiaguero Carlos Domingo  Francisco, Alejandro Portal de Mayabeque, Jorge Luis Clavelo, Osmany Capote y Luis Alberto Villegas de Villa Clara, Alberto Gómez de Guantánamo y el avileño Alaín Cervantes.
 Como referentes en ataque estarán el matancero Chandriel Martel, Alexei Zuaznabal de Guantánamo, el capitalino Eddy Sanamé y el prometedor Eduard Puga de Sancti Spiritus.
 Todos bajo las órdenes de Raúl González Triana  y con la ayuda de Fidel “Jiquí” Salazar, William Benet, Máximo Iznaga y José Manuel Morejón.
 Este grupo será reducido en próximas jornadas y partirá a Nicaragua el día 7 para enfrentar allá en 2 ocasiones a la selección nacional de ese país los días 9 y 11  antes de seguir su viaje a Honduras. Esta es una información confirmada en la propia AFC que no coincide con las publicadas desde Nicaragua que ponen el primer partido el día 8, pero una vez que lleguen arreglarán las cosas entre directivos.
 Los jugadores Abel Martínez Colón y Maikel Reyes no harán este viaje por encontrarse en la pretemporada con el Cruz Azul mexicano, mientras Arturo Diz Pe, Sandy Sánchez y Aricheell Hernández partirán a la pretemporada del Santos Laguna el día 5, junto al entrenador Andrés Roldán, el Psicólogo Reinier Sánchez Camejo y el médico Dr. Lázaro Bartolo Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario