martes, 1 de diciembre de 2015

Un poco de noticias



Por: Mario Herrera
 
Vuelve el beisbol de cara a la segunda fase
 Por estos días este espacio no ha publicado mucho. El motivo seguramente lo conocen algunos de los habituales lectores de El Blog de los Socitos, mi reciente paternidad y poco tiempo y espacio discponible para escribir, pero igual acá les traigo un poco de informaciones resumidas de distintos temas para aprovechar que se me acabaron las vacaciones (no se que tiene que ver las vacaciones con la reciente parternidad porque se trabaja más...) y actualizarnos un poco y calentar motores.


 Les propongo comenzar por el beisbol. Pinar del Río enfrentará  esta mañana a Mayabeque en el estadio Capitán San Luis de la capital vueltabajera. Los pinareños aún tienen compromisos pendientes, 3 frente a Ciego de Ávila que contarán con presencia de la televisión nacional. revisemos cómo anda de momento la tabla de posiciones de la serie nacional de cara a la segunda ronda…

                 PJ  PG  PP   DIF
 CAV         42  30  12      -    
 IND          44  30  14     1.0   
 PRI          40  25  15     4.0   
 GRA        45  28  17    3.5   
 LTU         44  26  18     5.0   
 HOL        45  26  19    5.5   
 MTZ        44  25  19    6.0   
 IJV           45  25  20      6.5   
 GTM        45  24  21   7.5   
 SSP         45  22  23    9.5   
 VCL         45  22  23    9.5   
 CFG         44  20  24   11.0   
 SCU         45  15  30   16.5   
 ART         44  13  31   18.0   
 MAY        44  11  33   20.0    
 CMG        45  11  34   20.5    

  Por supuesto ya conocemos la clasificación de los 8 primeros y les confieso, la presencia de Pinar le pondrá un picante agradable al espectáculo y era esperable, aun cuando algunos no la daban favorita a clasificar. Gran mérito tiene también el trabajo de Matanzas que aceleró cuando debía y La Isla que llegó con lo justo, pero con eso le alcanza. Hay que llamar la atención con Camagüey que nuevamente queda en la saga y que desde el mismo inicio de la serie demostró que no podía con la competición. Mayabeque dio guerra, pero nada pudo. Villa Clara y Santiago de Cuba fuera de la segunda fase. Espero no sea el fin de la historia del beisbol en tierras que antaño eran bastiones. 
 EN fin, Ciego de Ávila, Industriales, Pinar, Granma, Las Tunas, Holguín, Matanzas y La Isla, se ganaron el boleto a la segunda fase por derecho propio. La segunda fase comenzará el próximo 15 de diciembre.
 Cambiemos de tema, las selecciones nacionales de Judo que participaron en el Grand Prix de Jeyu, Corea, realizan un campo de entrenamiento de cara al Grand Slam de Japón que se realizará este fin de semana. EL equipo viajaba hoy a la tierra del Sol Naciente.
 Serán 5 mujeres y 7 hombres que buscan puntos para el ranking olímpico. Este será el calendario para los cubanos: el día 4 saldrá al tatami Dayaris Mestre en 48, Aliuska Ojeda en 57, Yandry Torres en 60y Carlos Tondique en 66 kilográmos. EL 5 Maricet Espinosa en 63, Magdiel Estrada en 73 e Iván Felipe Silva en 81 mientras Yalennis Castillo en los 78, Idalis Ortiz en más de 78, Asley González en 90, José Armenteros en 100 y Alex Gracía en más de 100 lo harán en la jornada de cierre.
 Del futsal, la selección nacional de nuestro país inició con buen pie una gira de preparación por  Perú a las órdenes del DT Clemente Reinoso.  En el primer desafío los cubanos derrotaron al Overall de la primera división peruana con tanteador  3-2. Los goles a la cuanta de Reinier  Socarrás (Congo), Jhonet Stalin Martínez y Edgar Castillo. En su segunda presentación los cubanos volvieron a enfrentar a este mismo equipo y les ganaron 4-1 con 3 goles a la cuenta de Jhonet Stalin y uno de Reinier Fiallo. Este martes deben enfrentar al Primero de Mayo, campeón de la liga profesional peruana… Estos partidos sirven de preparación de cara a la eliminatoria mundialista caribeña que será en La Habana en enero próximo.
 La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó recientemente cambios en la gira centroamericana de la selección nacional que será en próximos días.
Según Luis Enrique Yero, Secretario General de la AFC, los Leones Rojos del Caribe jugarán 2 encuentros ante Nicaragua los días 9 y 11, después viajarán a Honduras para enfrentar a Juticalpa el 14 (equipo de la primera división catracha) y se verán ante la selección nacional de ese país el 16.
La convocatoria panameña
  Estos partidos de cara a la eliminatoria rumbo a la Copa América del Centenario. El 8 de enero los cubanos enfrentarán a Panamá en el Romel Fernández de Ciudad Panamá y el ganador se llevará el último cupo al evento americano… Por cierto, ya los canaleros dieron a conocer su preselección para este partido y destaca la presencia del arquero Jaine Penedo, de delanteros como Blas Pérez o mediocampistas como Alberto Quintero y Nelson Barahona… A este último lo recordaremos por los goles ante Cuba en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, tanto en Panamá como aquí en La Habana.
 Y en la arena internacional ya están los 3 finalistas al Balón de Oro de la FIFA. Messi, esperado y casi seguro ganador desde mi punto de vista por el gran nivel mostrado desde fines de año 2014 hasta el momento, lo logrado con el FC Barcelona y el subtítulo en la Copa América. Cristiano Ronaldo ha perdido fuelle en los últimos tiempos pero nadie discute la tremenda clase del jugador portugués que además clasificó a su selección a la Eurocopa 2016 y Neymar que por primera vez es finalista y quien considero tiene méritos suficientes pero le invalida la sanción a partir de un grave incidente disciplinario en la pasada edición de la Copa América.
 Pues bueno, después de este temendo resumen les aviso que estamos en contacto nuevamente, así que... por ahí nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario