miércoles, 27 de enero de 2016

Cuba gana torneo de futsal caribeño



Por: Mario Herrera 
 EN la jornada de este martes la selección nacional de Cuba de Futsal derrotó a su similar Curazao con marcador 5 goles por 0 en una Sala Polivalente Kid Chocolate que tuvo que cerrar sus puertas por capacidad.
 De esta forma la tropa dirigida por Clemente Reynoso se adueñó del título de la Unión Caribeña de Fútbol. Los goles a la cuenta de Fernando Chapman al minuto 8, Jhonnet Stalin Martínez al 30, de nuevo Chapman al 36 y doblete de Karen Mariño al 44´ y 47´ (Siempre de tiempo corrido pues no contábamos con cronómetro oficial).

 Por Curazao Ashar Bernardus fue el jugador más desequilibrante, con la ayuda de Jean Pauleta. El punto más bajo en el juego curazaleño fue su número 8, Everson Espacia, que falló en tres ocasiones solo contra la portería defendida por Brenieth Suárez.
 Individualmente el Trinitario Jerwin Balthasar fue el líder goleador con 8. Brenieth Suárez fue el mejor arquero y Fernando Chapman el Más Valioso.
 Del encuentro podemos decir que fue de muy buen fútbol, para los nuestros una primera mitad muy dominada. La segunda parte empezaba con mal pie por la expulsión de Jhonnet Stalin tras una entrada fuerte desde atrás a Ashar, por lo que hubo un par de minutos sin un quinto hombre en la cancha. Pero después de la entrada de Mariño todo volvió a la normalidad y más con el tercer gol cubano. Curazao se quedó sin ideas. Fin de la Historia.
 Ahora solo queda prepararse de cara al premundial con sede en Costa Rica en Mayo próximo en la búsqueda de cupos a Colombia 2016.
 Según Antonio Garcés, encargado de la disciplina en Cuba, se planifican amistosos en Brasil y Perú.
 Por el bronce, Trinidad y Tobago derrotó a Guadalupe 5-4 con triplete a la cuenta de Balthazar e irá a un repechaje frente a un miembro de UNCAF.
 La Kid Chocolate vuelve a quedarse quica para un evento de futsal. Necesita reparación su techo para evitar que las lluvias caigan más en el tabloncillo que fuera de la instalación. Creo que lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario