sábado, 30 de enero de 2016

Más noticias de mañana


Por: Mario Herrera

 Comenzaremos por el Beisbol: Los Tigres de Ciego de Ávila fueron abanderados en la jornada de este viernes en los Históricos Potreros del Lázaro López, Monumento Nacional, de cara a la venidera Serie del Caribe donde ya los Cangrejeros de San Turse completaron los equipos participantes al derrotar anoche a Indios de Mayagüez 2 carreras por 0 y ganar el Play Off final 4-2. De esa forma estarán los Tigres de Ciego de Ávila, los Tigres de Aragua de Venezuela, Leones del Escogido de República Dominicana, Venados de Mazatlán de México y Los Cangrejeros de Santurse boricuas. Pero los mexicanos serán los primeros rivales de Cuba en la Serie así que les propongo ver cómo llegaron… 

https://www.youtube.com/watch?v=lvDLLWmi8-4
 
 Esta será nuevamente una serie difícil para el equipo cubano. Veremos qué pasa pues Tele Rebelde transmitirá íntegramente todos los encuentros de la Serie.
  En solo unos minutos los Domadores de Cuba iniciarán su camino en la sexta serie mundial de boxeo frente a los Conquistadores de Turquía… Según la página de la serie los duelos pactados en el C2 verán pleitos de Frank Zaldivar vs Ferhat Pelivan en 52; Lázaro Álvarez contra Yosin Yilmaz en 60, Roniel Iglesias- Serhat Guler en 69, Julio César la Cruz contra Mehmet Nadir Unal en 81 y cerrará Yoandri Toirac versus Mahram Muzzafer en +91 kilogramos.
  Este duelo podrá ser visto en vivo desde las 2 de la tarde por Tele Rebelde.
  Del baloncesto Femenino este sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva se jugarán las semifinales de la Liga Superior Femenina con duelos interesantes. A primera hora rivalizarán Capitalinas y Pinar, para reeditar en semis la final del año pasado. En el cierre se verán Guantánamo y Santiago en el clásico oriental.
  Nos vamos a la arena internacional, esta mañana se jugó la final femenina del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
 LA alemana Angelique Kerber ganó su primer Grand SLam al derrotar a la favorita Serena Williams en 3 peleados sets con tanteadores 6-4, 3-6 y 6-4. La alemana es la primera de su país en arribar a una final de un gran slam desde 2013 cuando lo hizo su compatriota Sabine Lisicki en Wimbledon pero la primera en ganar desde que lo hiciera Steffi Graf en 1994, al menos en Melbourne, Australia… Kerber comenzó el torneo como número 7 del mundo y sumará a su puntaje los 2000 puntos que otorga el evento a la clasificación y aparecerá desde el lunes como N°2 del mundo. Para la estadounidense, otra oportunidad que pasa de largo en la búsqueda del récord de Steffi Graf de los 22 títulos Major en la Era Abierta… Kerber jugó un gran partido con base sólida en su excelente defensa y obligó siempre a su rival a buscar el tiro ganador, a arriesgar para romper los peloteos de fondo de cancha. Ahí estuvieron los fallos de Serena.
  23 errores no forzados en el primer set de un total de 46 para la menor de las Williams. En el segundo, Serena encontró mayor resguardo al servicio y con un rápido quiebre para 3-1 guió las cosas a un tercer set, instancia en la que estaba 8-0 en finales de Grand Slam.
  Pero el último capítulo fue una historia aparte porque Kerber tuvo refugio en su juego defensivo, pero también atacó y con mucha inteligencia para contrarrestar la potencia. Final histórica para la alemana y para Serena, segundo título de Grand Slam perdido de forma consecutiva tras la derrota ante Roberta Vinci en el Abierto de Estados Unidos del año pasado en semifinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario