lunes, 4 de enero de 2016

Otro poco de Notas



Por: Mario Herrera



 Bienvenidos a este pequeño resumen que les llevo a cada rato.
 Mi primera información tiene que ver con el receptor Yorvany Alarcón que sufrió un accidente de tránsito en su provincia natal, Las Tunas y se recupera satisfactoriamente en el Hospital Provincial aunque se perderá algunas subseries pero NO HA FALLECIDO como dicen algunos en la ciudad oriental.

 Ahora les propongo revisar cuáles serán las próximas subseries de la pelota cubana para este martes, miércoles y jueves.
  Resulta bien atractivo el duelo entre Matanzas y Pinar en el Palacio de los Cocodrilos por lo bien que estos han jugado la segunda fase y enfrentarán a unos pativerdes que van al cincuenta por ciento en resultados. Industriales deberá aprovechar su duelo con La Isla para no perder el tren. Los piratas por su parte, no pueden descolgarse o ya quedarían prácticamente en el camino.
 No menos atractivo los duelos Ciego- Granma o Las Tunas-Holguín. A excepción del encuentro La Isla-Industriales que será a la 1:15 de la tarde, el resto se jugará en el horario estelar. 
 Pero, cómo les ha ido a los equipos, veamos la tabla de posiciones y comentemos a respecto los siguientes numeritos.


EQUIPOS     JJ    JG  JP   DIF
-      CAV       57   36  21     -     
-      MTZ       57   35  22  1.0   
-       PRI       57   35  22   1.0   
-       IND       57   35  22   1.0   
-       GRA     57   33  24    3.0   
-       HOL      57   33  24   3.0   
-       LTU      57   32  25    4.0   
-       IJV        57   30  27    6.0   

 Ciego terminó la primera ronda con balance 31 ganados y 14 derrotas, si vemos cómo está ahora y sacamos cuentas, en esta segunda fase los campeones defensores tienen balance negativo de 5-7. Con igual balance está Granma que terminó con 28 y 17. Industriales finalizó la primera ronda con 30-15 así que solo tiene 5 ganados en esta etapa y le pasa lo mismo a La Isla que terminó con 25 y 20 la primera ronda.
  Estos son los duelos de los que pierden más de lo que ganan en la segunda fase.
  Ahora la otra cara: Matanzas terminó con 26-19 y tiene en este momento 35-22 con balance de 9 ganados y 3 perdidos y enfrentará a Pinar que terminó con 19-16 para un 6-6 en la segunda fase. En oriente Las Tunas también juega al 50 por ciento y enfrentará al otro equipo que lo hace con más ganados, Holguín que tiene 7-5. 
 El próximo 8 de enero las selecciones de Cuba Y Panamá buscarán en el Estadio Rommel Fernández la oportunidad de asistir a La Copa América del Centenario prevista para Estados Unidos del 3 al 26 de Junio próximo. Los cubanos continúan su preparación en el Estadio Nacional Pedro Marrero mientras el conjunto canalero se trasladó hasta Costa Rica hasta las instalaciones del proyecto Goal de Alajuela donde se sumará el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.
  El duelo está previsto para las 8:36 de la noche según páginas de diarios locales (Aunque el canal Univisión Deportes Network lo anuncia en el primer turno) mientras el choque entre Haití y Trinidad y Tobago será a las 5:36 de la tarde. Se abrirán las puertas del Rommel Fernández desde las 4 de la tarde según anuncia TV-MAX9.COM.
  Otro equipo cubano que comenzará a rodar pero en un camino rumbo a Río 2016 será la selección cubana de Voleibol el mismo día 8, a las 7 de la noche, contra Puerto Rico en Edmonton, Canadá.  EL 9 jugarán contra México a las 4 de la tarde y el domingo 10 lo harán contra los locales a las 7 de la noche.
 Nos vamos a la arena internacional. El Real Madrid vuelve a dar de qué hablar. Este domingo tuvo la oportunidad de igualar al Barcelona y acercarse al Atleti, pero patinó a la hora buena aunque si les digo, el primero es obra de Benítez pero el segundo se lo cargo al equipo que se vio ganar antes de los 90 minutos.
 Así termino mi pequeño resumen de inicio de semana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario