viernes, 8 de enero de 2016

Un poco de notas



Andruw Jones visitará Cuba

Por: Mario Herrera

 Les propongo un poco de notas matutinas este viernes para empezar la jornada. La primera la encontré en www.beisbolcubano.cu.
  UN DERBY de jonrones, un partido de exhibición a cinco entradas y una clínica destinada a niños menores de 12 años conformarán la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda pactada para el lunes y martes próximos en el habanero estadio Latinoamericano.
   El evento se organiza en el contexto de una visita empresarial a Cuba y comenzará a las cinco de la tarde del lunes con un duelo entre cuatro jonroneros por cada equipo, y tendrá continuación con un cotejo a cinco entradas sin desempate.
   Para el martes está previsto el intercambio de los infantes capitalinos con atletas holandeses y glorias del béisbol de la isla, desde las 10 de la mañana.

  Entre los visitantes estarán varios archiconocidos de la afición cubana como Andruw Jones, infilder ex grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, y el estelar lanzador Diegomar Markwell timoneados por Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador con los Gigantes de San Francisco y semifinalista del Clásico Mundial de 2013 con Holanda.
  Cuba apeló a hombres con destaque en el actual campeonato nacional y designó como mentor a Roger Machado, quien timonea a los avileños campeones defensores y líderes de la campaña.
  La nómina cubana tendrá como Receptores a Frank Camilo Morejón (IND) y Osvaldo Vázquez (CAV). Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dainier Galves (IJV), Yulieski Gurriel (IND), Yorbis Borroto (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordanis Alarcón (LTU) y Yunior Paumier (HOL) y los jardineros: Yoandris Urgellés (ART), Alexander Pozo (MAY), Styler Hernández (IND), Guillermo Avilés (GRA), Lourdes Gurriel (IND) y Yoelvis Fiss (CAV). Los lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Wilber Pérez (IJV), Yamichel Pérez (SSP), Yoen Socarrás (SSP), Vladimir García (CAV), Yanier González (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Liván Moinello (PRI) y José Ángel García (ART).
 Cambiamos de tema, gran expectativa ha generado en nuestro país el duelo entre Cuba y Panamá camino a la Copa América del Centenario, encuentro que se jugará esta noche en el estadio Rommel Fernández de Ciudad Panamá a las 8:30 de la noche.
  Será un partido único donde el ganador tendrá cupo directo al magno evento continental.
  ¿Pero qué sabemos de Panamá?. En esencia será el mismo equipo que estuvo en la pasada edición de la Copa Oro y que recordarán perdió la semifinal ante México de forma no muy convincente por parte del Tricolor azteca.
  De ese partido no estarán el capitán Román Torres, que le anotó precisamente a México y el delantero Roberto Nodarse.
  Faltan además Luis Mejía y Alfredo Stephens. El resto de los que participaron en la Copa Oro 2015, están presentes. También es notable la ausencia de Nelson Barahona, al que recordarán en la eliminatoria rumbo a Brasil y que nos anotó tanto en el Rommel Fernández como el gol para empatar aquí en el Pedro Marrero.
  Ya el Técnico Raúl González Triana anunció cuál será su alineación titular con Sandy Sánchez en el arco, defensa de 4 con David Urgellés, Carlos Domingo Francisco, Abel Martínez Colón y Yosiel Piedra, doble contención con Daniel Luis Saez y Jorge Luis Clavelo, 2 hombres en los extremos con Andy Baquero y Beto Gómez, Aricheell Hernández como 10 y en punta Maikel Reyes. Será un encuentro difícil ante un equipo que es bastante fuerte, con mucho físico, rápido y de buenas transiciones. 
 La Televisión cubana realiza gestiones para llevarles a ustedes este importante partido.
  Y cierro con el Voleibol pues esta noche en Edmonton, tarde en nuestro país, la selección cubana de Voleibol Masculina comenzará un difícil camino rumbo a Río 2016.
  A las 7 de la noche, 5 en nuestro país, los cubanos enfrentarán a Puerto Rico con la obligación de ganar este primer duelo, para enfrentar mañana a México a las 4, hora local y cerrar la Final de 4 contra el favorito Canadá.
 De no poder acceder al único cupo que ofrece este evento, los cubanos podrán jugar en un clasificatorio en Japón donde estarían acompañados de los locales y otros 3 conjuntos asiáticos según el ranking de la FIVB, más el segundo y tercero de Europa y uno de Suramérica, siempre y cuando Cuba termine segundo pero de acabar en la tercera plaza, habría una última oportunidad contra el tercero de Suramérica y segundo y tercero de África por un último cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario