jueves, 14 de enero de 2016

Un poco de noticias



Por: Mario Herrera
 
 Hola, nuevamente con ustedes y quiero compartir un poco de las noticias deportivas que he dado en la mañana de hoy en un espacio televisivo.

 Les propongo empezar por el beisbol, los resultados de la jornada de miércoles. Vamos a comenzar por encuentro de la tarde en el Cristóbal Labra de La Isla donde los locales llevan una racha negativa interesante. Los Piratas cedieron por lechada ante Matanzas 6-0 y suman ahora 24 entradas sin anotar carreras según las estadísticas de Rómulo Ameneiro, la victoria correspondió a Yoanni Yera y hubo jonrones de Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial.

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
MTZ  6   9  0     G: YOANNI YERA (8-5)
IJV   0   4  1       P: LUIS MANUEL SUÁREZ (5-7)
                          Jr: ARIEL SÁNCHEZ  (MTZ)
                              YURISBEL GRACIAL  (MTZ)

 En el Mella tunero los locales se desprenden un poco más al ceder con marcador 7 carreras por 4 ante Granma con la quinta victoria de Juan Ramón Olivera y revés del novato Lixander Cruz.

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA
GRM  7  13 2     G: JUAN RAMÓN OLIVERA (5-6)
LTU   4  11  2       P: LIXANDER CRUZ  (0-2)

 En un duelo pasado por agua y de los más esperados, Industriales amenaza con estar en su buen momento en la victoria sobre el siempre complicado Pinar 3 por 2… Frank Monthiet ganó el encuentro en detrimento de Vladimir Baños con la ayuda de Héctor Ponce.

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
IND  3  8  1     G: FRANK MONTHIET (8-5)
PRI   2  6  2       P: VLADIMIR BAÑOS (6-3)
                          S: HÉCTOS PONCE (10)

 Mientras en el Calixto García holguinero, Ciego fue superior a los Cachorros 6-1 con el séptimo éxito para Dachel Duquesne y la ayuda de Yunier Cano en rol de relevo, más cuadrangulares de Yorbis Borroto, José Adolis García y Ariel Borrero.

ESTADIO CALIXTO GARCÍA
CAV  6  11  0     G: DACHEL DUQUESNE (7-3)
HOL  1   8  1       P: CARLOS SANTIESTEBAN (6-5)
                           S: YUNIER CANO (9)
                          Jr: YORBIS BORROTO (CAV)
                              JOSÉ ADOLIS GARCÍA (CAV)
                             ARIEL BORRERO (CAV)

 Aquí les presento ahora la tabla de posiciones después de concluida la jornada de ayer. Ciego mantiene la punta y un paso firme de cara a la post temporada y mejor aún, a la serie del caribe… Pinar e Industriales muestran fuerza pero al estar igualados en victorias, solo el average favorable de Pinar los tiene en la segunda posición debido a los partidos pendientes y Matanzas se vuelve a colar en la cuarta casilla… Holguín no querrá desprenderse de los Cocodrilos mientras el resto tendrá un trabajo duro para no perder el tren definitivamente sino, veanlo por ustedes mismos.
EQUIPOS       JJ   JG  JP   DIF
-      CAV        64   43   21   -    
-       PRI        62   39  23    3.0   
-       IND        64   39  25    4.0   
-       MTZ       62   37  25    5.0   
-       HOL       64   37  27   6.0   
-       GRA       64   36  28   7.0   
-       IJV         64   32  32    11.0   
-       LTU        64   32  32   11.0 
 Por cierto, hoy 14 de enero se cumplen 54 años del inicio de las series nacionales de beisbol en nuestro país. Mucho ha llovido desde entonces y será más lo que llueva. Pero sí creo que debemos reflexionar y trabajar todos en conjunto para que retome fuerza la pelota cubana.
  El fenómeno migratorio, el cambio de formatos, el no espectáculo entendido como un show alrededor del juego sin imitaciones, pero al menos bien a la cubana, han hecho que con el paso del tiempo, lo que era una fiesta que llenaba estadios ahora se juegue con escasa afición en las instalaciones… Olvidémonos de los gastos y el tremendo esfuerzo del Estado en mantener la serie nacional con los conceptos de representatividad y las condiciones actuales, pero sí recordemos que quienes están en el terreno lo hacen porque les gusta la pelota, pero también por nosotros, el público, por la exclamación de una buena jugada, por la conga que levanta a las gradas, por la algarabía.
  Creo que debemos todos preguntarnos qué hacer para llevar de nuevo a la gente al estadio.
  Pero también debemos hacer por la pelota cubana desde lo deportivo, sobre todo desde las categorías inferiores, con las condiciones de los terrenos donde juegan nuestros niños que a fin de cuentas serán el relevo.
 En fin, considero que entre todos debemos lograr revolucionarla para que las gradas se llenen que a fin de cuentas ese es el sentido de lo que hacemos, para que vuelvan a estar, como diría Ruperto, A Pululu.
 Nos vamos al ciclismo, en la jornada de ayer miércoles se corrió la cuarta etapa del Tour Femenino de San Luis   que cuenta con corredoras cubanas y hubo cambios en la clasificación general.
 Las cubanas salieron en el siguiente orden, Mailín Sánchez décimo cuarta, Yeima Torres fue la número 56 en salir, la 78 en arrancar fue Arlenis Sierra, Yumari González la 101, Olga Anabel Echenique la 103 e Iraida García la última en arrancar al ser la líder de la clasificación hasta entonces. El tramo fue de 12,8 kilómetros en la localidad El Durazno y fue ganada por la norteamericana Lauren Stephens del Tibco SVB con crono 17 minutos, 32 segundos y 69 centésimas.       Desde Youtube
  Las cubanas llegaron en los puestos 4, Arlenis Sierra a 1 minuto y 2 segundos, Oncena Iraida García a 1:29, décimo novena Yumari González a 2:04, Mailín Sánchez en el lugar 37 2:32 minutos detrás de la ganadora de la etapa y un segundo más tarde en el puesto 38 Yeima Torres mientras Olga Echenique quedó en el puesto 65 a 3:14.
  La clasificación sufrió cambios pues ahora es liderada por la norteamericana Laura Stephens con acumulado 9 horas, 4 minutos y 37 segundos.
 Las cubanas su ubican de la siguiente manera: Iraida García bajó a la cuarta plaza, a 1 minuto y 11 segundos, Arlenis Sierra remontó pues la jornada anterior había cerrado en el lugar 33 y ahora es octava a 1:33; Yumari es décimo novena a 2:33; Olga Echenique está en el puesto 42 a 3:40; Yeima Torres en el 49 a 4:08; mientras Mailín Sánchez está en el puesto 94 a 26:31… Por equipos Cuba es segunda por detrás del Ale Cipollini a 11 segundos. Otras clasificaciones muestran a Iraida segunda en la Montaña y Arlenis quinta; La propia Arlenis lidera las metas volantes, Iraida es cuarta y Olga Echenique quinta.
  Este jueves se correrá la quinta etapa entre Juana Koslay y Mirador del Potrero a la distancia de 97,4 kilómetros.
 Y cierro con la información más atractiva para mí y es la contratación del delantero pinareño Maikel Alejandro Reyes Azcuí y el defensa capitalino Abel Martínez Colón con el Cruz Azul de la Liga Mexicana. Según Jit “… César Varela Mora, representante legal del Cruz Azul, quien firmó por ese elenco, explicó a la prensa sobre seguimiento a Reyes y Martínez desde hace tres años dentro de la selección clasificada a la Copa Mundial sub-20 de Turquía 2013 y en otros torneo posteriores como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

«Ellos jugarán 17 partidos en esa liguilla y esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal», aseguró antes de anunciar que el acuerdo estipula un excelente tratamiento en cuanto a condiciones de vida y alojamiento”.
 Solo me queda felicitarlos, agradecerle a Cruz Azul y esperar que no sea la última vez que jugadores cubanos lleguen a ligas foráneas.
 Pero sí quiero acotar alguna consideración. Los contratos vienen porque el jugador deja una buena imagen en el camino, en los eventos internacionales a los que tiene la oportunidad de asistir. Muchas veces pensamos que no nos contratan y que tenemos la calidad para ser contratados pero no nos damos cuenta del error, que no es ajeno, es nuestro. Si queremos contratos en el extranjero con todo lo que lleva, jugar en una liga de mayor nivel y mejorar nuestro juego, mejorar económicamente como debe ser, aportar entonces mejores condiciones a la selección nacional, debemos estar conscientes de que el trabajo empieza por casa.

                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario