martes, 23 de febrero de 2016

Liga de las Américas 2016



Por: Mario Herrera 


Los clubes brasileños Moggi das Cruzes y Bauru pasaron a la Final de CUATRO de la Liga de las Américas de baloncesto al superar la fase de grupos inicial y la segunda ronda de este torneo organizado por FIBA Américas.

  Moggi lideró el grupo A donde compartió con el Malvin uruguayo, Metros de Santiago de los Caballeros y Leones de Quilpue, Chile, en llave que se jugó en República Dominicana. Junto al mejor ubicado en la Liga Sudamericana 2015 pasó Malvin de Uruguay a la siguiente ronda.
  Por su parte Bauru lideró la llave B, donde compartió con Quimsa de Argentina, Marinos de Anzoátegui venezolano y Toros del Norte de Nicaragua.
  Los clasificados de ambos grupos formaron la llave E con sede en Bauru.  Los locales, Moggi das Cuzes y Quimsa terminaron con igual balance, 2 victorias y 1 derrota mientras Malvin fue el único barrido del grupo.
 El criterio de desempate fue lo que le dio entonces el pase a los equipos cariocas a la siguiente ronda, donde esperan a los 2 mejores del grupo E: Correcaminos de Colón y Flamengo, campeones de Panamá y la liga brasileña respectivamente que jugaron en la agrupación C junto a los mejores de Colombia y la Confederación Norte de Argentina, respectivamente, además de Guaros de Lara y UnicEUB/BRB, subtitular de Venezuela y  Campeón de la Liga Suramericana 2015 que estuvieron en la agrupación D junto a Capitalinos de La Habana y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.  Esta llave F se jugará el próximo fin de semana en Barquisimeto, Venezuela y dará otros 2 cupos a la Final de Cuatro, donde chocarán en semifinales cruzadas, ganadores por el título de la Liga de las Américas, los que cedan, irán por el bronce en sede aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario