viernes, 11 de marzo de 2016

Matutinas nuevamente



Por: Mario Herrera
 
 Hace días no tenía la oportunidad de compartir con ustedes las informaciones que redactaba para la Revista Buenos Días, pero hoy me tocó, así que aquí les va.
 En la jornada de este jueves quedaron reforzados los cuatros equipos que pelearán por el título de la pelota cubana en su edición 55:

 El líder, Matanzas, solicitó al lanzador José Ángel García, y los jugadores de cuadro Yunior Plumier y Yordan Manduley.
 Ciego de Ávila sumó a los pitchers Alberto Bicet y Lázaro Blanco, además del jardinero Guillermo Avilés.
 Industriales se reforzó con un lanzador, Miguel Lahera, RECUPERÓ A Yoandri Urgellés y convocó a Roel Santos. Hay quienes hubiesen querido a Urgellés pero a dos pitchers. Sin embargo considero acertada la solicitud de Javier Méndez.
 Mientras Pinar del Río incrementó su nómina con los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón además del lanzador Wilber Pérez.
 Cómo ya se conoce, la postemporada comenzará el sábado 26 de marzo con el juego nocturno entre Matanzas y Pinar del Río en el estadio Victoria de Girón.
  Y también de béisbol, este jueves se divulgó la preselección nacional de 41 peloteros, que comenzará su preparación hoy viernes en los estadios Nelson Fernández de San José de las Lajas, y Changa Mederos de La Habana.
  Cuba pretende reducir este grupo a 28 atletas, aunque esa cifra depende del acuerdo que se tome con los visitantes.
 RECEPTORES: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña.
 JUGADORES DE CUADRO: Alexander Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Manduley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.
 JARDINEROS: José Adolis García, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dairon Blanco y Roel Santos.
 LANZADORES: Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Hector Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.
 LOS preseleccionados iniciarán hoy el entrenamiento en el estadio “Nelson Fernández” bajo la mirada de Pedro Medina, Juan Castro, Rey Vicente Anglada, Eduardo Paret, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, Ermidelio Urrutia, Orestes Kindelán y Omar Linares
Y es aquí donde me detengo.
¿Qué sucede en nuestro país con el beisbol que es tan difícil encontrar a una persona para dirigir un amistoso? Sí, porque será un partido contra un equipo de Grandes Ligas, con la connotación histórica que tiene, por la presencia del Presidente de los Estados Unidos, pero a fin de cuentas, es un juego de beisbol que no define nada objetivamente.
 La otra pregunta que me hago: ¿Será que ningún Manager de la pelota cubana quiere asumir el reto por temor a una derrota? ¿Será que no lo quieren asumir por otras cuestiones, por diferencias con los directivos? ¿Será que habrá una sorpresa y si así fuera, por qué mantener el silencio en vez de anunciar la sorpresa sin develarla? O lo peor: ¿por qué a los medios nacionales, llámese radio y televisión se nos ha pedido mantener un bajo perfil al respecto?
 Yo mejor cambio de tema para algo más agradable.
 Continuamos con el Taekwondo. Cuba alcanzó este jueves un boleto al torneo de Río 2016, tras la medalla de oro de Rafael Alba, ante el canadiense Marc Andre Bergeron en la categoría de más de 80 kg.
  Por su parte José Ángel Cobas en los 80, y Yamicel Núñez en 57 kilos, resultaron eliminados en semifinales por el estadounidense Steven López y la colombiana Doris Patiño, respectivamente.
  En esta primera fecha del preolímpico del continente, alcanzaron cupos a Río 2016, taekwandocas de Colombia, Perú, Aruba, Panamá, Dominicana, Cuba y  Estados Unidos, que clasificó a dos atletas.
  Cuba, que  participa en esta justa con cuatro peleadores, dos en cada sexo, intentará  este viernes alcanzar un segundo boleto con Glenys Hernández.
 Por ahora será todo, quizás más adelante les agregue algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario