viernes, 15 de abril de 2016

Javier Justiz en Argentina



Por: Mario Herrera 

 Hablaremos del baloncesto cubano pero fuera de las fronteras.
 Es que mucho se habla de Alfredo Despaigne y su actuación en la liga japonesa, pero poco, o casi nada de los cubanos del baloncesto en otras ligas y aquí les traigo algunos números de Javier Justiz Ferrer, que milita en Estudiantes Concordia de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
  El grandote santiaguero ha tenido una campaña donde se ha hecho notar en el baloncesto de la nación suramericana.
  Ha salido en 5 ocasiones como más valioso del encuentro, o MVP, como les gusta a algunos llamarlos, pero sobre todo está en varios departamentos sin ser líder, pero bien posicionado. Por ejemplo: es tercero en rebotes en la liga, tercero en rebotes defensivos y tercero en rebotes ofensivos, también tercero en tapones, décimo en canastas de 2 y séptimo en faltas cometidas.
  En 38 partidos jugados tiene un total de 404 rebotes, para promedio 10.6 por partido, 280 son defensivos, 7.4 promedio, 124 ofensivos, 3.3. Tiene 52 tapones, 1.4 por encuentro. En canastas de 2 tiene 193 para promediar 5.1 canastas por choque jugado y 126 faltas cometidas para 3.3.
 Con su actuación, Estudiantes Concordia tiene 76 puntos, 52 Juegos Jugados, 26 victorias, 17 de ellas como locales, 26 derrotas, 9 en casa, ha permitido 4108 puntos y logrado 3904 con efectividad del 75.1 por ciento de puntos anotados contra intentos, y le anotan para un 79 por ciento contra intentos en los permitidos.
  En la jornada de jueves  Estudiantes derrotó a Quilmes 89-84. Justiz no tuvo mucha actuación, solo 19 minutos y 54 segundos, 2 canastas en 7 intentos para un 28 %; 2 de 4 en tiros libres, 3 rebotes defensivos y 1 bloqueo, todo debido a que se metió en faltas, aparentemete, desde muy temprano, pero sin dudas, uno de los partidos más flojos del santiaguero. 
 Esperemos pueda seguir con un buen rendimiento en la liga argentina y sobre todo, que el cambio de entrenamientos y sistema de juego, no traiga contradicciones con los entrenadores de la selección nacional, que si hay y el atleta siente una mejora en su juego por la diferencia de sistemas entre los utilizados por los cubanos y los que s eusan en argentina, sepa llevar ese aprendizaje a nuestros entrenadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario