sábado, 30 de abril de 2016

Noticias de Titan Desert


Por: Mario Herrera
       
Así se descansa en Titan Desert

Comenzaremos hoy con el Panamericano de Judo que tiene como sede a la Ciudad Deportiva de la Capital con la presencia de nuestras principales figuras en ambos sectores en la búsqueda de puntos para el ranking mundial de cara a la clasificación a Río 2016.
  Les puedo adelantar que en el sector masculino, en los 100 kilogramos, Andy Granda cedió por penalidad ante Kyle Reyes de Canadá mientras José Armenteros ganó por Ippon ante Manuel Bueno de  Uruguay… En los 90 Yoandy Cuello cedió por Ippn  versus Cristian Smith de Canadá y en los 81, Jorge Martínez derrotó a Luis Sotelo de Perí por un yuko e Iván Silva derrotó por penalidad a Gadiel  Miranda de Pierto Rico.

  Hasta el momento no habían tenido acción Kaliema Natomarchi ni Yaleinnis Castillo, ambas en 78, ni Idalys Ortíz en  +78 kilogramos.
 Onix Cortés en los 70 ganó por Ippón a Lucía Contreras de Argentina.
 El gimnasta cubano Manrique Larduet disputa en estos momentos la final de anillas en la Copa del Mundo que organiza la ciudad croata de Osijek. Finalmente Manrique disputará medallas en tres de los cuatro aparatos en los que se presentó.
 La víspera el santiaguero logró excelente nota de 15,600 en barras paralelas, uno de los aparatos que mejor domina y estrenó la salida con dificultad G, que se había propuesto desde la Copa del Mundo de Doha.
 En la clasificatoria Manrique se ubicó tercero, por detrás del conocido ucraniano OlegVerniaiev, que obtuvo un extraordinario 16,100 y el ruso Nikita NAGORNYY, con 15,700.
  En barra fija el santiaguero se ubicó segundo aunque empatado con el suizo Oliver HEGI con 15.000 unidades.
  Mañana domingo estará en las finales de barra fija, y completará el calendario con las paralelas. El cubano terminó además quinto en la clasificatoria de las anillas con 15.150 y noveno en Caballo con Arzones, donde no pudo clasificar con 13.950. Su próximo evento internacional será la Copa del Mundo de Anadia, Portugal del 23 al 26 de junio.
 Hoy concluyó la Titan Desert 2016 con presencia de la cubana Olga Anabel Echenique.
  La sexta etapa  fue un trayecto de 79 kilómetros entre Merzouga y Maadid, en el desierto marroquí. La etapa fue ganada  por José Luis Carrasco con tiempo de  2 horas,  57 minutos y 53 segundos, mientras Echenique llegaba 52 minutos y 10 segundos más tarde en el puesto 55 entre los 292 corredores que culminaron la prueba de más de 400 que arrancaron el pasado domingo.
  La clasificación general fue ganada por el español Josep Betalú Constantino con acumulado  de 21 horas,  42 minutos y 30 segundos.
  17 mujeres participaron en la prueba y de ellas, 15 se mantuvieron hasta la última meta.
 En la etapa de hoy, la mejor ubicada fue la española Mayalen Noriega. Ramona Gabriel Batalla fue la ganadora entre las mujeres y acumuló 26 horas, 5 minutos y 1 segundo, para cerrar en el lugar 31 de la general que incluye todas las categorías y competidores.
  Si bien la cubana Olga Echenique llegaba en el 55 de la general, hoy fue la tercera entre las damas a 11:07 de Noriega, culminó novena entre las damas debido fundamentalmente a una pérdida en la primera jornada junto a un centenar de competidores que la hizo rodar más de 50 kilómetros extra y una jornda no muy buena ayer.
  Sin embargo, cabe resaltar que la actual campeona de Titan Tropic, mostró personalidad en una prueba que no todos pudieron soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario