viernes, 15 de abril de 2016

Se juega a la pelota... ¿bien?



Por: Mario Herrera
 
 Dentro de unas horas Pinar del Río intentará buscar igualar la serie final ante Ciego de Ávila que ha visto venir de abajo a un equipo siempre peligroso.
  Los pinareños necesitan ganar el de hoy a toda costa para tener mañana, y Ciego necesita cerrar esta noche porque en un séptimo juego cualquier cosa es posible. 

 El pasado martes los pinareños tenían una ventaja cómoda en la novena, pero un error del jardinero central, y después una desconcentración del lanzador a partir de ese error, complicaron una entrada con boletos innecesarios, tiros innecesarios y errados tras intentos de robo suicida. Espero no vuelva a suceder.
 Pinar llegaba a este juego con la soga al cuello tras caer en los 3 primeros partidos y ganar el cuarto en una final, en una discusión de título de campeonato. Tenía entonces cierta tranquilidad al verse en la última oportunidad de los Tigres y sí, un hombre en primera que no representaba peligro alguno. Lo primero, el error. NO puede ser que a este nivel y este momento, final, discusión de título, repito, usted pierda de manera tan simple una pelota como esa.
  Pero tampoco puede suceder que un lanzador que hasta el momento lo haya hecho bien, pierda los estribos y sea incapaz de sacar los 3 outs finales. Moinelo entró a tratar de solucionar el problema y lo logra, pero no sin antes apretar el nudo de la soga hasta el tope.  
 Pienso entonces en el Profesor Alfonso Urquiola cuando en una entrevista dijo que un partido podía ser atractivo, cerrado, bueno para disfrutar pero muy malo desde el punto de vista del juego.
  Aquí se juega la final de la pelota cubana. NO puede caber errores como este, o que un rolling de frente al box, venga un corredor al suicidio a home y el lanzador opte por tirar a primera, o un robo de base cuando los lanzadores muestran descontrol evidente y la apuesta sea un error en tiro del receptor, o que en definitiva, el receptor te dé la razón y una carrera más.
  Esta es la final de la pelota cubana, esas cosas no deben ocurrir.
 Pero hoy desde las 7:15, el José Ramón Cepero de la Tierra de la Piña verá el sexto juego de esta final de campeonato… La pregunta es: ¿Habrá séptimo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario