sábado, 14 de mayo de 2016

informaciones sabatinas


Por: Mario Herrera
NO es la portada, pero buscarán hoy medalla de bronce

  Recién concluyó la segunda jornada del Grand Prix de Almaty, Kazajastán que otorga puntos para el ranking olímpico. Quizás el más necesitado para su ranking personal de cara a los juegos olímpicos era Iván Felipe Silva en los 81 e hizo sus deberes al ganar la pool A.
  Silva derrotó por Ippón a Carlos Luz de Portugal, por wasari a Jaromil Musil de República Checa, por Ippón al holandés Frank de Wit, por penalidad en regla de oro frente a Leandro Guilheiro de Brasil y ganó el oro frente al italiano Mateo Marconcini por wasari lo que le reporta 300 puntos que le provoca un ascenso de nueve puestos en el ranking mundial.

 Maricet Espinosa terminó quinta tras caer en la discusión de una de las medallas de bronce frente a Mia Hermenson de Suiza por un wasari. De esa forma suma 60 puntos para el ranking olímpico y se coloca de momento décimo tercera con 1060 unidades. Espinosa comenzó con victoria sobre la Rusa Daria Davydova en los 63 kilogramos, después salió del camino a la discusión del oro al ceder frente a Margaux Pinot de Francia por penalización, ganó el repechaje a la venezolana Anriquelis Barrios por wasari antes de perder con la Suiza Hemerson.
  EN los 70, Onix Cortés derrotó por Ippón a Julian Robra de Suiza, antes de ceder por penalización en punto de oro frente a la china Chao Zhuo. Por el repechaje derrotó por Ippón a la angoleña Antonia Moreira y perdió frente a la polaca Klis Katarsina por un yuko para terminar quinta y sumar 60 puntos.
  Por su parte Magdiel Estrada no pasó su primer combate frente al español Kiyoshi Uematsu al ser derrotado por Ippón.
  Mañana subirán al tatami José Armenteros en los 100 y Alex García en más de 100 mientras Yalennis Castillo en los 78 e Idalis Ortíz en más de 78 kilogramos lo harán entre las mujeres. 
 En la liga de Diamante hoy las cubanas quedaron un tanto rezagadas en el lanzamiento del disco.
  Denia Caballero fue la mejor ubicada al terminar tercera con envío de 66.14 metros, por detrás de la australiana Dany Samuels con 67.77 y la croata Sandra Perkovic, 70.88. Las otras cubanas quedaron quinta, Yaimé Pérez con disparo de 62.77 y séptima Yarelis Barrios con pobre 58.51.
  Los 200 metros femenino fueron ganados por Murielle Aoure de Costa de Marfil con crono 22.72, diez centésimas delante de la jamaicana Verónica Campbell Brown. 400 femeninos, fueron ganados por Shaunae Miller de Bahamas, 50.45, los 800 masculinos, Rotiche Ferguson Cheuiyot de Kenia, 1:45:68.
  Michael Tinsley de Estados Unidos ganó los 400 con vallas, 48.90. Bordan Bondarenko con 2.28 metros la prueba de salto alto, pero sin la presencia de su rival, el qatarí Mutaz Essa Barshim. Levern Spencer de Santa Lucía lo imitó entre las damas con 1.94.
  En la pértiga Sam Kendriks con 5.88, sobrevoló 5 centímetros la marca del francés Renauld Lavillenie para quedarse con el título de la parada y los puntos y en la esperada prueba de los 100 metros planos masculinos, el norteamericano Justin Gatlin detuvo los cronómetros en 9.94 para aventajar al líder de la temporada, el qatarí, Femi Ogunode, que estampó un tiempo discreto de 10.07 segundos.
  Cambiamos de deportes, quizás algo que los muchachos de la selección nacional de fútbol para menores de 15 años no olvidarán jamás, es el hecho de enfrentar y darle batalla a sus similares de las fuerzas básicas del todo poderoso Manchester City de la Premier League.
  Los cubanos cedieron 5-2 frente a este equipo británico, no obstante clasificaron a las semifinales del torneo que se celebra en Islas Cayman.
  Según lo publicado por Alexander “Chander” González, exentrenador de nuestra selección nacional mayor, que hoy labora como cooperante en esa nación caribeña, el DT Rufino Sotolongo hizo rotaciones para dejar descansar a jugadores que tenían tarjetas amarillas y que peligraban para las semifinales y cambios en la defensa ante las moelstias en una rodilla de uno de los centrales.
  El relevo en esa posición lo tomó Alexander López y el camagüeyano anotó los 2 tantos cubanos a partir del cobro de tiros de esquina.
  De todas formas una serie de resultados nos facilitaba de antemano llegar a las semifinal, el empate del Orlando City de la MLS norteamericana con el Cavaliers Soccer de la liga jamaicana sin goles, y el empate también de dos equipos de las ligas independientes de los Estados Unidos, IMG Academy y Academy SC Select, este último a 2.
  Los cubanos irán hoy entonces frente a otro conjunto norteamericano, el Seattle Sounders a las 5:30 de la tarde, mientras a las 3:30 jugarán el Manchester City vs Los Ángeles Galaxy.
 Esta tarde, sobre las 2:30, la selección nacional de futsal buscará la medalla de bronce frente a Guatemala. Los cubanos cedieron en semifinales ante Panamá en partido escenificado en el BN Arena, partido jugado en la jornada de jueves, con marcador 6-5 en tiempos extras. Los dirigidos por Clemente Reynoso tuvieron que remontar un 3-1 en contra y con una muy buena segunda mitad lograron incluso tener ventaja, pero no pudieron mantenerla y los panameños lograron la igualada y en el minuto 42, el gol que los puso en la final.
  EN la otra semifinal, Guatemala no pudo con el poder goleador de Costa Rica en la segunda mitad, pues la primera parte del partido terminó con igualdad a cero.
  De esa forma, panameños y ticos irán, no solo por título, sino por ver también cuál de ellos termina invicto y sin dudas, se han consagrado en el panorama regional como las nuevas potencias.     
 Para los cubanos, no solo la necesidad de que sea revisada la competición nacional y las locales en pos de volver a tener el futsal de antaño, que ha visto como otros países han crecido.
  En junio, comenzará la Copa Jorge Gelabert Pérez in Memorian, seguramente en la Kid Chocolate, esperemos que exista una estrategia inteligente con la ayuda de todos para aprovechar la oportunidad en pos de elevar el nivel y volumen de juego de los jugadores. 
 Del Campeonato nacional de fútbol este sábado se juega la jornada 13 con enfrentamientos interesantes. Ciego de Ávila-Villa Clara quizás sea lo más atractivo por el poderío de ambos conjuntos y la tradicional rivalidad entre ellos. Las Tunas recibe a Guantánamo en la remozada cancha del Ovidio Torres de Manatí, Cienfuegos a Santiago en el Luis Pérez Lozano, Granma a Camaguey y La Isla a La Habana. Los capitalinos marchan segundos a dos unidades de Guantánamo.
 Y hasta aquí parte del mundo noticioso este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario