viernes, 24 de junio de 2016

Concluye Copa Gelabert

Por: Mario Herrera

 En la jornada de este jueves culminó la Copa Jorge Gelabert Pérez in Memoriam en la sala polivalente Kid Chocolate.
   El equipo Industriales retuvo la corona al no perder en ninguna de sus 5 presentaciones.

  El torneo tuvo sistema de liguilla y se definió prácticamente desde la fecha inicial pues los Azules derrotaron a La Habana en la jornada inaugural. Por su parte los Rojos de La Habana descendieron del subtítulo del año pasado a la tercera plaza empatado con Pinar con 9 unidades, pero los de vueltabajo les ganaron el encuentro entre ellos 2-1.
 Juveniles de La Habana dejó una excelente imagen con 2 victorias y 3 derrotas, todas peleadas frente a Pinar, Industriales y la del cierre del calendario contra La Habana 4-3. Villa Clara terminó quinto al derrotar a La Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, que terminó en la sexta plaza. Marvin Lezcano, de La Habana, fue el líder goleador del evento con 5 tantos.
 Cabe resaltar que a esta copa no asistieron los miembros de la preselección nacional que se preparan para el mundial de septiembre en Colombia Ahora queda esperar el inicio del campeonato nacional que será en agosto próximo en la capital.
 
 El equipo Habana de Fútbol enfrentará esta tarde desde las 3 (Dicen unos, otro que será a las 4 PM), a los Venados de Yucatán de la liga mexicana, que aprovecharán su estancia en nuestro país como parte de su preparación de cara al torneo de ascenso del fútbol mexicano. Por su parte, La Habana ve con esta oportunidad la posibilidad de mostrar por qué es el equipo más estable de nuestro país, al conseguir por 4 años consecutivos la tercera plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario