viernes, 15 de julio de 2016

Presidente de la FIFA felicita al Expreso



Por: Mayli Estévez



 La Gala Nacional del Fútbol Cubano sucedió en el cine Camilo Cienfuegos de la ciudad de Santa Clara en una soledad abismal, más allá de algunos protagonistas de la justa. El espacio deportivo-cultural premió las invidualidades de la liguilla y a los tres elencos que hasta la última fecha se disputaron el título.
 No obstante los lauros otorgados, fue la carta enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que conviritó lo trivial del espectáculo en el suceso. Fechada en Zurich, el 29 de junio pasado, Infantino recuerda que «El Club Villa Clara se ha convertido en campeón de Cuba. Con sumo placer hago llegar mis más sinceras felicitaciones». ¡Enhorabuena al FC Villa Clara!, continuaba.

 «Felicito obviamente a los jugadores, al entrenador, a todo el cuadro técnico y médico, así como a todos los seguidores del club Villa Clara. En nombre de toda la comunidad del fútbol, le agradezco su contribución a nuestro deporte», concluía Infantino la misiva. Es la primera vez, al menos que se haya hecho público, que un presidente del máximo ente del fútbol mundial se ocupe de congratular a un equipo campeón de una liguita del Caribe.
 En la premiación como tal, el villaclareño Roberney Caballero fue seleccionado como MVP del 101 Campeonato, mientras el guardameta guantanamero Yandri Negret, se llevaba el Guante de “Oro”. El mejor árbitro fue el holguinero Yadier Martínez, el mismo que inauguró el listado de principales cubanos en una Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario