martes, 23 de agosto de 2016

De nuevo ataque contra Rusia

Diarios alemanes se saltan el cuarto puesto


 Por: Mario Herrera

 Los atletas paralímpicos rusos no podrán participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016 debido al "Escándalo de dopaje sistemático organizado por el estado ruso", la excusa que sacó al atletismo de ese país de los juegos olímpicos recientemente finalizados, y acusación para la que nunca han presentado evidencia alguna de la implicación estatal en el tema ni el Tribunal de Arbitraje del Deporte, ni la IAAF.

  El Tribunal respaldó al Comité Paralímpico Internacional en la decisión de dejar fuera a Rusia y las 267 cuotas serán redistribuidas.
   Según el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven: "El Consejo del CPI decidió unánimemente que el Comité Paralímpico de Rusia no puede de momento realizar el pleno cumplimiento del Código Antidopaje, por lo que decidimos suspender el Comité Paralímpico Ruso inmediatamente, lo que significa que los deportistas de Rusia no pueden participar en nuestras competiciones".
  Ahora el Tribunal de Arbitraje del deporte ha resuelto que el CPI tenía derecho a suspender la membresía del Comité Paralímpico de Rusia y, de esta manera, privar a los deportistas del derecho a participar en competiciones como las Paralimpiadas.
   Esta prohibición no contradice ni las normas internacionales ni las reglas del CPI, dictaminó el Tribunal.
   El Presidente de la Duma Estatal Rusa para el deporte, Dmitri Svíschev, ya comentó que la Cámara Baja del Parlamento ruso enviará a sus "mejores abogados" para lograr este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario