martes, 2 de agosto de 2016

Noticias de pelota


Por: Mario Herrera

 El equipo de beisbol para menores de 15 años de nuestro país enfrentará la madrugada de este jueves a Estados Unidos, en la segunda ronda del Campeonato Mundial con sede en Japón.
 La tropa dirigida por Gerty Damian Febles comenzó con victoria sobre Colombia 5-0, cedió 0-4 frente a Japón, ganaron 4-3 a los australianos, cedieron 6-3 ante Korea, y noquearon 11-1 a República Checa.

  Ahora se las tendrán que ver con los norteamericanos que tienen una ofensiva tremenda; fíjense en los resultados: 18-3 a China Taipei, 4-2 frente a Venezuela, 11-1 a Panamá, 16-1 Nueva Zelanda, 16-0 a México.
  Partido difícil para nuestros muchachos pero no imposible… El resto de los duelos será a base Colombia-Panamá, Venezuela-Japón. Eso, en la segunda ronda o Súper Ronda pues hay otra de consolación donde quedaron Korea, República Checa, México, Australia, Nueva Zelaqnda y Taipei de China.
  El viernes, los cubanos enfrentarán a Panamá y cierran el sábado contra Venezuela. Habrá tabla de posiciones que incluirá los resultados entre ellos de la primera ronda más lo que suceda en esta Súper Ronda y se enfrentarán tercero y cuarto por el bronce y primero y segundo por el oro.
 Cuba terminó segunda en su grupo con 3 victorias y 2 derrotas, ganarle al invicto Estados Unidos podría ser la diferencia entre jugar la final o ir a la discusión de la medalla de bronce.
 La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció que Japón y Surcorea acogerán las primeras rondas clasificatorias en el Clásico Mundial de 2017, y Cuba jugará en suelo japonés. Cuba iniciará por Japón donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome. 
 Para los surcoreanos, será la primera ocasión en la que fungirán como sede... En el Gocheok Sky Dome de Seúl jugarán Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn del 22 al 25 de septiembre, donde buscarán el cupo Brasil, Gran Bretaña, Israel, y Pakistán.
  Para la segunda ronda asiática, prevista también en el Tokio Dome, se clasificarán los dos mejores conjuntos de la primera vuelta, y serán dos también los que llegarán a semifinales, presumiblemente en Estados Unidos.
  Las otras dos llaves de la primera ronda del Clásico-2017 no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el continente americano, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo. Los equipos de los grupos C y D serán las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario