lunes, 12 de septiembre de 2016

Cuba cede en primera salida


Por: Mario Herrera
 
 La selección nacional de nuestro país enfrentó el pasado sábado a Egipto, subtitular africano, en el debut de ambos en el campeonato mundial con sede en Colombia. 
 Egipto no tuvo mayores inconvenientes para golear a Cuba 7-1. El encuentro marcó el pitazo inicial del torneo y fue escenificado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.
 Tempranero disparo de Abdelrahman Elashwal en el amanecer el encuentro, fue todo lo que necesitaron lo egipcios para dominar a voluntad el desarrollo de las acciones.

  "La presión resultó un jeroglífico para los cubanos, que fallaron a la hora de cortar el balón y rápidamente alcanzaron el límite de cinco faltas. De ahí el contundente 0-4 con el que llegaron al intermedio.
 Nada cambió en el complemento". Así lo señalaba la página de la FIFA.
 Mostafa Eid fue autor de tres goles en total, pero fue la actuación colectiva de Egipto la que envió un mensaje alto y claro a sus rivales de grupo. Incluso se animó a jugar con arquero volante durante una buena cantidad de minutos.
  Cuba, al menos, anotó el tanto del honor por intermedio de Alejandro Marrero (1-6, 32'05''').
  Por la segunda jornada de la zona, otra vez en Medellín, Egipto enfrentará a Rusia y Cuba irá por la recuperación ante Tailandia, ambos el próximo martes 13.
 Pero para que se tenga una idea de a quienes enfrentamos en el grupo, Egipto ha sido 3 veces ganador de la Copa Africana de Naciones y otras 2 veces, finalista.
  Tailandia llegó a octavos de final en la edición mundialista anterior celebrada en su propia casa y en esa fase, cedió ante España 7-1 y Rusia, es la actual subtitular europea.
  En otros resultados del torneo, Rusia derrotó a Tailandia 6-4, Uzbequistán cedió frente a Panamá 1-3 y Colombia empató a 1 con Portugal.
 En la jornada dominical Australia 3-2 a Mozabique, Viet Nam le ganó 4-2 a Guatemala, Brasil 3-1 a Ucrania, e Italia 4-2 a Paraguay.
  Los duelos de este lunes serán por los grupos E y F. Islas Salomón frente a Costa Rica, Marruecos-Azerbaiyán, Argentina-Kazajastán e Irán frente a España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario