lunes, 17 de octubre de 2016

Joma ya está en las tiendas



Por: Mario Herrera
 
  Muchas veces hemos criticado la ausencia de la camiseta de la selección nacional de fútbol de nuestro país en las tiendas cubanas. Más aún, tras la entrada de Joma como entidad patrocinadora y fabricante.
 Sin embargo el pasado viernes, mientras buscaba un regalo para el primer año de mi hijo (y después me dicen que debemos tener más hijos. ¡No me jodas!), estuve en varias tiendas de la capital, y se le ocurrió a mi esposa visitar el complejo Comodoro, al oeste de La Habana.

 El complejo es grande, una gran cantidad de tiendas aunque las ofertas…. Conseguimos más o menos lo que buscábamos (¡y a qué precios!), si se le puede decir a eso lo que buscábamos, y como quiera que necesito relevo de calzado deportivo para trabajar, paseamos por el complejo completo, y nos dimos un tiempo para nosotros que casi nunca se tiene.
 Fue cuando entré a la tienda Joma y con la ironía de siempre, busqué en las perchas de las camisetas. ¡Y vaya sorpresa! Estaba colgada, blanquita como un coco, con su emblema y etiqueta de precio: 28 CUC, o lo que es lo mismo, 28 USD, o 700 pesos cubanos. Pero estaba.
 El pasado viernes 7 de octubre, en el estadio nacional Pedro Marrero, mientras Cuba y Estados Unidos jugaban el histórico amistoso internacional, en los pasillos de la instalación había un kiosco de Joma que comercializaba gorras, balones y sobre todo, la camiseta. Claro, ese día costaba 37 CUC, o lo que es lo mismo, 37 USD, 925 pesos cubanos. Claro que todos conocemos “la búsqueda”.
 Pero el tema es que comienza a estar, creo, en el mercado. Comienza a ser algo más que un “Producto de Alto Riego” como me dijeron en la Plaza Carlos III.
 Es algo nuevo, para nosotros al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario