lunes, 3 de octubre de 2016

Sin ponernos de acuerdo



Por: Mario Herrera
 
 ¡Qué difícil es escribir cuando es malo lo que dirás! En la jornada de este lunes, el programa Al Duro y Sin Guantes, del canal Tele Rebelde, de la Televisión Cubana, estaría dedicado al fútbol.

 Desde la semana pasada, acordó la dirección del programa que ese sería el tema: el partido contra Estados Unidos, la venidera edición del nacional de Futsal y por supuesto, la reciente participación en el mundial de la especialidad, Colombia 2016.
 Hablaríamos también de la eliminatoria sub 17 y el fútbol cubano en general. Los invitados serían Rufino Sotolongo, entrenador de la sub 17 y que vendría acompañado por uno de sus pupilos, y por Raúl Mederos, entrenador de la selección mayor que también estaba invitado junto a uno de sus muchachos .
 La cita era para este lunes a las ocho de la mañana. No aparecieron. Nadie vino, nadie llamó a decir siquiera el porqué.
 El martes pasado, me llamaron a mi casa para invitarme, vía telefónica, a compartir con los oyentes del programa Deportivamente de Radio Rebelde. Internamente, se me dio la información de la imposibilidad de que miembros de la selección fueran invitados siquiera al programa para hablarle a la gente, al pueblo, del fútbol de nuestro país, de cómo se prepara la absoluta para enfrentar a Estados Unidos.
 En fin, sin poner dedos acusadores, parece que a los directivos del fútbol cubano, no les interesa el contacto con los medios, más allá del oficialismo de diarios, lo que, por supuesto, afecta el flujo de información de NUESTRO FÚTBOL, a la gente que lo sigue en NUESTRA PATRIA.
 Es triste, es lamentable, es doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario